Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorSarmiento Rico, Jeferson
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-27T19:43:37Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:00:33Z
dc.date.available2017-06-27T19:43:37Z
dc.date.available2019-12-30T15:00:33Z
dc.date.issued2017-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16055
dc.description.abstractLos sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAUDITORIA INTERNAspa
dc.subject.lembAUTOCONTROLspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe Internal Control systems of the mass consumer companies have a large area of opportunity regarding the responsibility that must be generated in each employee on the self-control of their own process, ie the sales associate must not only have the objective to only sell to Any cost, if not, to control the key indicators that point to the profitability of the organization, such as portfolio and additional to this must ensure that its work complies with all company procedures, ie there must be an efficient control synergy In all processes to have an efficient Internal Control System. This is why it is worthwhile to address this issue in order to have a proactive approach to implementing a robust internal control system that has defined activities that cover all areas of Organization and to develop lines of defense that are based on the objective of each employee in the company, regardless of the area to which he belongs or the hierarchical level that he occupies, is to be responsible and have self-control of the activities he performs in a manner Permanently fostering an adequate internal control environment.eng
dc.title.translatedThe Responsibility of Self-Control in Internal Control Systems in Massive Consumption Companiesspa
dc.subject.keywordsAccountabilityspa
dc.subject.keywordsSelf-Monitoringspa
dc.subject.keywordsMonitoringspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsRisk Managementspa
dc.subject.keywordsInformation and Communicationspa
dc.publisher.programEspecialización en Control Internospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Control Internospa
dc.relation.referencesMantilla B. Samuel Alberto (Traductor), 2005. Control Interno Informe Coso, Bogota, Colombia: Editorial ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesBuzo Javier (Socio Líder PricewaterhouseCoopers), 2014. Publicaciones PWC COSO II, https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/archivo/2014-02-punto-vista.pdfspa
dc.relation.referencesBarquero, Miguel 2013. Manual Práctico de Control Interno, Barcelona, España: Editorial Profit.spa
dc.subject.proposalResponsabilidadspa
dc.subject.proposalAutocontrolspa
dc.subject.proposalMonitoreospa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalGestión de Riesgosspa
dc.subject.proposalInformación y Comunicaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record