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Perspectivas del sector automotriz

Perspectives of the automotive industry

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ENSAYO (847.3Kb)

Citación

       
Date
2015-10-16
Author
Bejarano Alonso, Luisa Fernanda
Obtained degree
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Key words
; automoviles - industria y comercio; automoviles - exportaciones
Metadata
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Abstract
Este trabajo presenta el desarrollo de la industria automotriz en Colombia, en particular, el volumen de unidades que se tranzan en el sector, la clasificación de vehículos que lo conforman y cómo ha cambiado el liderazgo de marcas y el ensamblaje por la diversidad de marcas y la importación directa de vehículos. Igualmente, cuáles han sido los tratados de libre comercio más importantes para esta industria, y cuál será la perspectiva del sector para este año. Para lo anterior, se realiza una comparación desde el año 2012 hasta Junio del año 2015, en donde el año 2012 fue uno de los más importantes para la industria, ya que fue el año con más ventas totales de vehículos en el país. Realizando esta comparación se observa una notable desaceleración de las ventas tanto de vehículos como de autopartes en el año 2015, entre otros factores, debido a la devaluación del peso colombiano. Situación que tienen que aprovechar los empresarios que venden autopartes, ya que se puede exportar más hacia otros países con precios razonables, esto con ayuda de las iniciativas del gobierno para fortalecer esta industria.
This paper presents the development of the automotive industry in Colombia, in particular the volume of units traded in the sector, the classification of vehicles that make up and how the leadership of brands and assembly has changed due to the diversity of brands and imports Direct from vehicles. Likewise, what have been the most important free trade treaties for this industry, and what was the sector's perspective for this year. For the former, a comparison is made from 2012 to June 2015, where 2012 was one of the most important for the industry, as it was the year with more total sales of vehicles in the country. This comparison shows a significant deceleration in sales of both vehicles and auto parts in 2015, among other factors, due to the devaluation of the Colombian peso. Situation that have to take advantage of entrepreneurs who sell auto parts, since they can export more towards other countries with reasonable prices, with the help of government initiatives to strengthen the industry.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16074
Collections
  • Relaciones Internacionales y Estudios Políticos [510]

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