Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16099
Título : Rol del Docente Universitario en la formación de Enfermeros Investigadores en el Ámbito Hospitalario
Autor: Salazar Camacho, Mireya
Palabras claves: ENFERMERIA - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR - INVESTIGACIONES
Fecha de publicación: 21-mar-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Día a día, el desarrollo de las actividades de la enfermería en el entorno hospitalario, se acompaña de la permanente observación, la identificación de problemas, la organización de prioridades, la toma de decisiones y la realización de planes de mejoramiento. Sin embargo, la historia describe problemas frente al ejercicio de la investigación realizada por los (as) enfermeros(as) en este ambiente. El presente artículo corresponde a un ensayo argumentativo en donde, a partir de la revisión de documentos que reseñan el estado de la investigación de la enfermería en Colombia y las competencias del docente- enfermero, se pretende reflexionar acerca del rol del docente universitario, en la estimulación del futuro profesional de enfermería como investigador en el ámbito hospitalario. Se concluye que: El Docente Universitario de Enfermería tiene alta responsabilidad en la estimulación del criterio investigativo de los futuros profesionales en el ambiente hospitalario, y siendo enfermería una profesión relativamente nueva, en un mundo de desarrollo vertiginoso, se requiere de docentes y aprendices con una mirada crítica y dispuestos a alimentar su desarrollo cognitivo cada día
URI : http://hdl.handle.net/10654/16099
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SalazarCamachoMireya2017.pdf417,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.