Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16115
Título : El coaching, una estrategia pedagógica para impactar la práctica en el aula
Autor: Rueda Sabogal, Liber Ximena
Palabras claves: VALORES (FILOSOFIA)
DESARROLLO HUMANO
ADIESTRAMIENTO
Fecha de publicación: 20-abr-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El coaching, como estrategia de evolución personal, brinda una manera distinta para relacionarse, su aplicación no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender, crecer, y verse a sí mismo como un ser en constante aprendizaje, capitaliza los ejercicios pedagógicos y educativos de los maestros para su uso en las aulas. Modela actitudes preocupadas ante la enseñanza de acciones que ejemplifican los aciertos que produce al involucrar y responsabilizar a las personas. Este artículo pretende exponer desde una praxis con sentido y compromiso, cómo se capitaliza el interés por aprender del estudiante y la decisión de reformularse el modelo de enseñanza del docente como estrategia de cambio en los centros educativos. Las respuestas dadas por los jóvenes reflejaron un alto nivel de satisfacción con las prácticas coaching.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16115
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LiberXimenaRuedaSabogalarticulo.pdfArtículo del documento principal361,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LiberXimenaRuedaSabogal2017.pdfDocumento principal1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.