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dc.contributor.advisorCuesta Rivas, Joaospa
dc.contributor.authorGracía Gómez, Johan Sebastián
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-29T14:46:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:12:50Z
dc.date.available2017-06-29T14:46:32Z
dc.date.available2019-12-30T17:12:50Z
dc.date.issued2017-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16117
dc.description.abstractLos antecedentes del proceso de acreditación en Colombia se remiten propiamente a la conceptualización de calidad que se ha tenido en el país, pero más allá de ser un tema que abordaban los políticos o los académicos con una visión objetiva y específica, buscaba aterrizar a la educación por fin en un campo de investigación con fines de creación de patentes o incluso más ambicioso aún en unas políticas públicas de educación que buscaron siempre favorecer una producción intelectual más robusta en la república; sin embargo más allá de los resultados y la madurez que la evaluación del ICFES alcanzaba a mediados de los años 80´s cuyo propósito era de vigilancia y control de la educación superior, quedándose corto en ese aporte tan importante que hace la educación a la sociedad y también al flujo de conocimiento que es hoy en día mucho más relevante para las naciones en relación a la influencia de cultura y apropiación del conocimiento en las sociedad que se analizan en el entorno educativo y de formación. Es justamente allí donde el Congreso de la República de Colombia decide, con el impulso y la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y previo un largo proceso de concertación con los diferentes estamentos universitarios, políticos, sociales y económicos dar un trámite efectivo a un proyecto de ley que terminó con la promulgación de la Ley 30 de 1992. (Cifuentes, J. 2012). El presente ensayo tiene como propósito aportar elementos que contribuyan a resolver la pregunta que deriva de la relación entre la acreditación de las instituciones de educación superior como fuente estratégica de recursos, en el cual los resultados alcanzados permiten establecer mediante el proceso comparativo que efectivamente la acreditación institucional permite en las IES un crecimiento y una apropiación de carácter financiero, de recursos que permiten el mantenimiento del sistema en alta calidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa acreditación de alta calidad: estrategia de desarrollo de las instituciones de educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembACREDITACION (EDUCACION)spa
dc.subject.lembUNIVERSIDADES - ACREDITACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe background of the accreditation process in Colombia refers specifically to the conceptualization of quality that has taken place in the country, but beyond being an issue that politicians or academics approached with an objective and specific vision, it sought to land education Finally in a field of research for the purpose of creating patents or even more ambitious even in public policies of education that always sought to favor a more robust intellectual production in the republic; However beyond the results and maturity that the evaluation of the ICFES reached in the mid-80's whose purpose was to monitor and control higher education, falling short in that important contribution that makes education to society And also to the flow of knowledge that is today much more relevant to nations in relation to the influence of culture and appropriation of knowledge in the societies analyzed in the educational and training environment. It is precisely here that the Congress of the Republic of Colombia decides, with the impulse and initiative of the Ministry of National Education and after a long process of concertation with the different university, political, social and economic estates, to give an effective process to a project of Law that ended with the promulgation of Law 30 of 1992. (Cifuentes, J. 2012). The purpose of this essay is to contribute elements that contribute to solve the question that derives from the relationship between the accreditation of higher education institutions as a strategic resource source, in which the results achieved allow to establish through the comparative process that the accreditation Institutional framework allows HEIs to grow and take ownership of financial resources that allow the maintenance of the system in high quality.eng
dc.title.translatedHigh quality accreditation: development strategy of higher education institutionsspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsAccreditationspa
dc.subject.keywordsResourcesspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsWelfarespa
dc.subject.keywordsself-evaluationspa
dc.subject.keywordssustainabilityspa
dc.subject.keywordscontinuous improvementspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
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dc.relation.referencesPlan de Desarrollo 2014 – 2018. Presidencia de la República de Colombia.spa
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dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalAcreditaciónspa
dc.subject.proposalRecursosspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalMejoramiento Continuospa


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