Lineamientos institucionales para el estímulo de la lectura en estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada
Institutional Guidelines for the Stimulus of reading in students of the Military University New Granada
Citación
Date
2017-02-11Author
Garzón Barreto, John Alexander
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; lectura; educacion superior; universidad militar nueva granada - estudio de casos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación al interior de la Universidad militar Nueva Granada, desde un enfoque neo-institucional hace revisión de los documentos oficiales y de las actividades que existen para fortalecer y estimular la lectura en sus estudiantes, posteriormente, se encuesta a los estudiantes para saber su impresión sobre los programas académicos de estímulo y fortalecimiento de la lectura y si consideran necesaria la existencia de un programa institucional dedicado exclusivamente a ello. Finalmente, se presentan como resultado, con toda la evidencia anterior, unos lineamientos de estímulo a la lectura que desde una intervención administrativa fortalezcan esta actividad en la universidad.
This research into the Military University Nueva Granada, from an neo institutional approach makes review of official documents and activities that exist to strengthen and encourage reading in their students, after that , students are surveyed to know their opinion about academic programs encouraging and strengthening reading and if necessary consider the existence of an institutional program dedicated exclusively to it . Finally, they arise as a result, with all the above evidence, some guidelines that encourage reading from administrative strengthen this activity in college.
Collections
- Educación [246]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La lectura descriptiva: saber previo a la lectura critica en la formación universitaria
Silva Vega, Angélica Maria (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-11-28La lectura y la escritura son de vital importancia en la formación universitaria, las lecturas de índole académico las cuales son las más constantes en el ámbito universitario, tienen un lenguaje más técnico o en algunos ... -
Concepciones de lectura y el cambio de concepción por la participación en un programa de lectura
Castaño Galeano, Soraya; Castro Martínez, Jaime (Universidad Militar Nueva Granada)El objetivo de esta investigación fue describir las concepciones de lectura de cuatro maestras de preescolar y el cambio que tales concepciones han sufrido después de participar en un proyecto de biblioteca (PB) en el ... -
Autoridades disciplinarias militares: una lectura desde el posconflicto en Colombia
Giraldo Zabaleta, Mariana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Derecho, Especialización en Derecho Sancionatorio)Fecha:2016-09-27Ciertamente, el derecho disciplinario no solo asiste al Estado para que ejerza su potestad sancionadora mediante el control de sus servidores públicos o particulares que desempeñen funciones públicas, singularmente como ...