¿Cómo han evolucionado las (tic) en la Educación Superior en Bogotá?
¿How have the (tic) evolved in Higher Education in Bogotá?
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Jalkh Pinzón, Latife
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior; tecnologia de la informacion; sistemas virtuales de computadores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El trabajo es un resumen de la historia de la introducción de las TIC en la educación superior en Bogotá, a través de la localización y recolección de fuentes primarias y secundarias (medios impresos y publicaciones en la Web), el diseño y aplicación de una encuesta dirigida funcionarios de cinco universidades de la ciudad; Universidad de los Andes, Universidad Externado, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad de la Salle, para verificar el empleo y de las diferentes TIC y su evolución en las aulas, se organizó, categorizó e interpretaron las fuentes. Su recorrido se histórico en las universidades de Bogotá inicia desde la llegada de la computación e Internet al país, el crecimiento de la informática en las universidades, el desarrollo de la educación virtual, con el propósito de conocer su evolución, la revisión realizada permite establecer que las principales universidades de la ciudad han promovido e implementado efectivamente el uso intensivo de las TIC en los diferentes procesos educativos.
The work is a summary of the history of the introduction of ICT in the education upper in Bogota, through location and collection of primary sources, secundary (printed media and publications on the Web), the design and implementation of a survey directed officials from five universities in the city; University of los Andes, University Externado, Universty Javeriana, University del Rosario and University de la Salle, to verify employment of different ICT and its evolution in the classroom, it was organized, categorized and they interpreted the sources. Its route is historical universities in Bogota begins since the arrival of computer and Internet to the country, the growth of computer science in the universities, the development of virtual education, in order to understand its evolution, the review establishes that the main universities in the city have promoted and effectively implemented the intensive use of ICT in the educational processes.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]