Deporte formativo en el plan de estudios de la Universidad Militar Nueva Granada
Formative sport in the curriculum of the Military University Nueva Granada
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Moreno Barragán, Claudia Yaneth
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; deportes; programas curriculares; planes de estudio universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo pretende considerar los posibles alcances del área de Deporte Formativo, en
sus aportes para complementar los planes de estudio, mejorar el rendimiento académico e
influir en la calidad de vida de los estudiantes de La Universidad Militar Nueva Granada.
Esta cuenta con Bienestar Universitario el cual realiza actividades para promover actividad
física, deporte y cultura en la población. Por diferentes factores los estudiantes no pueden
acceder a él de manera prolongada. Se hace la reflexión que una manera eficaz de promover
estilos de vida saludable es a través de la ampliación del Deporte Formativo durante la
carrera, buscando de esta manera vincular la mayor población estudiantil, para que se
ejercite de manera continua, formando profesionales que se destaquen por su desempeño
laboral. Se encuentra que falta infraestructura adecuada y falta de conciencia respecto al
Deporte Formativo, para concluir conviene profundizar en los planes de estudio alrededor
de propuestas ajustadas, reconocida como un requisito académico, componente fundamental de la educación y buscando una manera de combinar educación con deporte de
alto rendimiento, para brindar educación financiada.
This essay intends to consider the possible scope of the area of Formative Sport, in its
contributions to complement the curricula, to improve the academic performance and to
influence the quality of life of the students of the Military University of Granada. It has
University Wellness which carries out activities to promote physical activity, sport and
culture in the population. For different factors students can not access it. It is made the
reflection that an effective way to promote healthy lifestyles is through the expansion of the
Formative Sport during the race, seeking in this way to link the greater student population,
so that it is exercised of continuous way, forming professionals who stand out For their
work performance. It is found that there is a lack of awareness regarding Formative Sport,
concluding that it is advisable to go deeper into curricula around adjusted proposals,
recognized as an academic requirement, a fundamental component of education and
looking for a way to combine education with high performance sports, to provide funded
education.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]