• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación integral de los terapeutas respiratorios del Hospital Militar Central en Ventilación Mecánica

Integral formation of Respiratory Therapists of the Central Military Hospital in Mechanical Ventilation

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (222.2Kb)

Citación

       
Date
2017-03-23
Author
Pinzón Aldana, Martha Lucia
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; terapia respiratoria - enseñanza; ventilacion mecanica
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo busca profundizar en la enseñanza universitaria para los Terapeutas Respiratorios en ventilación mecánica en el Hospital Militar Central, teniendo en cuenta las condiciones y situaciones de aprendizaje de estos profesionales frente a los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos. Un elemento esencial para las instituciones de enseñanza superior que forma Terapeutas Respiratorios es la ventilación mecánica; donde se requiere de medidas adecuadas en materia de investigación para mejorar competencias pedagógicas con programas que estimulen la innovación permanente en los planes de estudio y los métodos de enseñanza y aprendizaje, asegurando condiciones profesionales que garanticen la excelencia. La reflexión propuesta se basa en la práctica del ejercicio profesional de los Terapeutas Respiratorios del Hospital Militar Central, la formación integral recibida, la formación Universitaria que debe abordar herramientas y temáticas de tecnologías más modernas y funcionales en los nuevos entornos del cuidado de pacientes en estado crítico.
This essay seeks to deepen university teaching for Respiratory Therapists in mechanical ventilation at the Central Military Hospital, taking into account the conditions and learning situations of these professionals in the face of new scientific and technological knowledge. An essential element for institutions of higher learning that form Respiratory Therapists is mechanical ventilation; Where appropriate research measures are needed to improve pedagogical skills with programs that encourage ongoing innovation in curricula and teaching and learning methods, ensuring professional conditions that guarantee excellence. The proposed reflection is based on the practice of the Respiratory Therapists of the Central Military Hospital, the integral training received, the university training that must approach tools and thematic of more modern and functional technologies in the new surroundings of the care of patients in state critical.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16131
Collections
  • Docencia Universitaria [610]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback