Formación integral de los terapeutas respiratorios del Hospital Militar Central en Ventilación Mecánica
Integral formation of Respiratory Therapists of the Central Military Hospital in Mechanical Ventilation
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Pinzón Aldana, Martha Lucia
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; terapia respiratoria - enseñanza; ventilacion mecanica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo busca profundizar en la enseñanza universitaria para los Terapeutas Respiratorios en ventilación mecánica en el Hospital Militar Central, teniendo en cuenta las condiciones y situaciones de aprendizaje de estos profesionales frente a los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.
Un elemento esencial para las instituciones de enseñanza superior que forma Terapeutas Respiratorios es la ventilación mecánica; donde se requiere de medidas adecuadas en materia de investigación para mejorar competencias pedagógicas con programas que estimulen la innovación permanente en los planes de estudio y los métodos de enseñanza y aprendizaje, asegurando condiciones profesionales que garanticen la excelencia.
La reflexión propuesta se basa en la práctica del ejercicio profesional de los Terapeutas Respiratorios del Hospital Militar Central, la formación integral recibida, la formación Universitaria que debe abordar herramientas y temáticas de tecnologías más modernas y funcionales en los nuevos entornos del cuidado de pacientes en estado crítico.
This essay seeks to deepen university teaching for Respiratory Therapists in mechanical ventilation at the Central Military Hospital, taking into account the conditions and learning situations of these professionals in the face of new scientific and technological knowledge. An essential element for institutions of higher learning that form Respiratory Therapists is mechanical ventilation; Where appropriate research measures are needed to improve pedagogical skills with programs that encourage ongoing innovation in curricula and teaching and learning methods, ensuring professional conditions that guarantee excellence.
The proposed reflection is based on the practice of the Respiratory Therapists of the Central Military Hospital, the integral training received, the university training that must approach tools and thematic of more modern and functional technologies in the new surroundings of the care of patients in state critical.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]