La inducación a la educación superior en la Universidad Militar Nueva Granada y factores de la deserción universitaria en Bogotá
The induction to higher education in the New Granada Military University and factors of university desertion in Bogotá

QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2017-01-23Author
Martín Moreno, Diego Armando
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion superior; induccion de personal; desercion universitaria
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La inducción universitaria es un proceso que proporciona a los estudiantes espacios de madurez, y reforzamiento de conocimientos. Ha cobrado especial importancia en la mayoría de IES2; de 15 universidades acreditadas con alta calidad en Bogotá, cinco de ellas ofrecen este programa. (Ministerio de Educación Nacional, 2017). Según cifras MEN3 con el corte abril de 2016, Bogotá reporta el 32% del total de estudiantes matriculados en diferentes programas universitarios y se registra un 46.1% de deserción estudiantil en el orden nacional.
University induction is a process that provides students with opportunities for maturity, and reinforcement of knowledge. It has gained special importance in most IES; of 15 accredited universities with high quality in Bogotá, five of them offer this program. (Ministry of National Education, 2017). According to MEN figures with the cut of April 2016, Bogotá reports 32% of the total number of students enrolled in different university programs and a 46.1% dropout rate is registered at the national level.
Collections
- Docencia Universitaria [551]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto en los ingresos salariales de acuerdo al nivel de formación de educación superior en Colombia, durante el período 2013-2014. Perspectiva desde la economía de la educación
Sosa Espitia, Paula Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Finanzas y Administración Pública)Fecha:2016-09-24En un mundo globalizado, la educación ha tomado un papel importante, ya que ha sido considerada como un factor de producción, la cual tiene un impacto sobre las rentas percàpita y las tasas de crecimiento económico de un ... -
Aprendizaje autodirigido como estrategia de educación continua en educación medica
Cepeda Pinzón, Luisa Fernanda (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)Fecha:2018-11-29El aprendizaje Autodirigido es un método potencial para promover el aprendizaje constante en Educación médica, un campo inundado de avances científicos y tecnológicos. De hecho, los organismos encargados de la acreditación ... -
Seguimiento al Proyecto 891 “Educación Media Fortalecida y mayor acceso a la educación superior” y su presupuesto en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”
Villarreal Rincón, Cristian Adrián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Finanzas y Administración Pública)Fecha:2014-07-21Este documento realiza una revisión y un análisis de la distribución del presupuesto que se ha ejecutado desde la Secretaria de Educación del Distrito, para los colegios que se han vinculado al Proyecto 891 desde su creación ...