• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias didácticas de aprendizaje en matemáticas

Didactic Learning strategies in Mathematics

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (582.1Kb)

Citación

       
Date
2017-03-23
Author
Cárdenas Rodríguez, William
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; matematicas - aprendizaje; modelos de enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo surge de la inquietud que se tiene sobre las diferentes estrategias de enseñar matemáticas a nivel de bachillerato. Inicialmente se hace recopilación sobre dificultades presentadas por estudiantes en el momento de aprender conceptos aritméticos, algebraicos, trigonométricos o de otra clase. El planteamiento de este ensayo propone estrategias didácticas diferentes y poco utilizadas como el cine, el juego, la resolución de problemas, la modelación y la utilización de programas de computación. Estas herramientas facilitan el aprendizaje y la asimilación de conceptos matemáticos que tienen alto grado de dificultad para la comprensión en muchos estudiantes colombianos. Es de anotar que el éxito de las estrategias propuestas requiere de un grupo de estudiantes motivados, interesados, con buena disposición de aprendizaje y sin ningún tipo de prevención hacia la matemática, por esta razón se considera un reto más para los docentes la integración de las nuevas tecnologías en la didáctica y metodología de la enseñanza – aprendizaje del área.
This work arises from the work about different strategies of teaching math’s at high school level. First fall, the compilation is al ready made about the difficulties presented by some students at the moment of learning arithmetical , algebraic, trigonometrical concepts or another subject in class. The exposition of this essay “or” the objective of this essay is to propose “or” proposes Different Didactic strategies Little used like the movies, games, problem toluidine, modeling and the right programs of computing usage. These tools or hardware facilitate learning and the assimilation of the math mathematical concepts that have a high degree of difficulty of comprehension in many Colombian students. It should be noted that the success of the proposed strategies, needs a group of motivated and interested students, nigh a good attitude towards learning and without any kind of prevention to math’s, for this reason the integration of the new technologies and the new didactics is one of the highest challenge to the teachers now a days.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16136
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback