Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16136
Título : Estrategias didácticas de aprendizaje en matemáticas
Autor: Cárdenas Rodríguez, William
Palabras claves: MATEMATICAS - APRENDIZAJE
MODELOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 23-mar-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente trabajo surge de la inquietud que se tiene sobre las diferentes estrategias de enseñar matemáticas a nivel de bachillerato. Inicialmente se hace recopilación sobre dificultades presentadas por estudiantes en el momento de aprender conceptos aritméticos, algebraicos, trigonométricos o de otra clase. El planteamiento de este ensayo propone estrategias didácticas diferentes y poco utilizadas como el cine, el juego, la resolución de problemas, la modelación y la utilización de programas de computación. Estas herramientas facilitan el aprendizaje y la asimilación de conceptos matemáticos que tienen alto grado de dificultad para la comprensión en muchos estudiantes colombianos. Es de anotar que el éxito de las estrategias propuestas requiere de un grupo de estudiantes motivados, interesados, con buena disposición de aprendizaje y sin ningún tipo de prevención hacia la matemática, por esta razón se considera un reto más para los docentes la integración de las nuevas tecnologías en la didáctica y metodología de la enseñanza – aprendizaje del área.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16136
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CárdenasRodriguezWilliam2017.pdfEnsayo582,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.