Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño, Patriciaspa
dc.contributor.authorCárdenas Rodríguez, William
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-30T15:23:26Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:00Z
dc.date.available2017-06-30T15:23:26Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:00Z
dc.date.issued2017-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16136
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la inquietud que se tiene sobre las diferentes estrategias de enseñar matemáticas a nivel de bachillerato. Inicialmente se hace recopilación sobre dificultades presentadas por estudiantes en el momento de aprender conceptos aritméticos, algebraicos, trigonométricos o de otra clase. El planteamiento de este ensayo propone estrategias didácticas diferentes y poco utilizadas como el cine, el juego, la resolución de problemas, la modelación y la utilización de programas de computación. Estas herramientas facilitan el aprendizaje y la asimilación de conceptos matemáticos que tienen alto grado de dificultad para la comprensión en muchos estudiantes colombianos. Es de anotar que el éxito de las estrategias propuestas requiere de un grupo de estudiantes motivados, interesados, con buena disposición de aprendizaje y sin ningún tipo de prevención hacia la matemática, por esta razón se considera un reto más para los docentes la integración de las nuevas tecnologías en la didáctica y metodología de la enseñanza – aprendizaje del área.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEstrategias didácticas de aprendizaje en matemáticasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMATEMATICAS - APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work arises from the work about different strategies of teaching math’s at high school level. First fall, the compilation is al ready made about the difficulties presented by some students at the moment of learning arithmetical , algebraic, trigonometrical concepts or another subject in class. The exposition of this essay “or” the objective of this essay is to propose “or” proposes Different Didactic strategies Little used like the movies, games, problem toluidine, modeling and the right programs of computing usage. These tools or hardware facilitate learning and the assimilation of the math mathematical concepts that have a high degree of difficulty of comprehension in many Colombian students. It should be noted that the success of the proposed strategies, needs a group of motivated and interested students, nigh a good attitude towards learning and without any kind of prevention to math’s, for this reason the integration of the new technologies and the new didactics is one of the highest challenge to the teachers now a days.eng
dc.title.translatedDidactic Learning strategies in Mathematicsspa
dc.subject.keywordsMathematicsspa
dc.subject.keywordscinemaspa
dc.subject.keywordsdidactic modelspa
dc.subject.keywordsproblem solvingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAguilar, J. (2007). Aproximación a las creeencias del profesorado sobre el papel de la educación formal, la escuela y el trabajo docente. Recuperado el 2 de Octubre.spa
dc.relation.referencesAsti, P. B. (2014). Utilización Didactica del Cine en las Matemáticas. Obtenido de VSAL Revistas Gestor On Line: revistas.usal.esspa
dc.relation.referencessti., B. P. (2014). Utilización Didáctica del cine en Matemáticas. Enseñanza & Teaching, 123 - 145.spa
dc.relation.referencesAuzmedi, E. (1992). Las actitudes Hacia la matemática. Obtenido de Sociedad Andaluza de la Educación Matemaática Thales: http://thales.cica.es/spa
dc.relation.referencesAuzmedi, E. (s.f.). Las actitudes hacia la mater.spa
dc.relation.referencesBartolome Pina, A. y. (1983). Utilización del Lenguaje audiovisual en la enseñanza de la Estadística. Revista Interuniversitaria de Didáctica., 183-192.spa
dc.relation.referencesBright, G. H. (1979). "Using games to retrain sknills with basic multiplication facs". Obtenido de http://www.redalyc.orgspa
dc.relation.referencesBrousseau, G. (1986). Fundamentos y Metodos de la Didáctica Matemática. Recherches en Didactique des mathematiques Uruguay Educa, 33-115.spa
dc.relation.referencesCandia, Q. &. (2006). Creencias de los alumnos y profesores de 1er. año de enseñanza media de la intercomuna de Concepcion, asociada a la asignatura de matemática. Portal de Revistas Académicas Costa Rica, revistas.ucr.ac.cr.spa
dc.relation.referencesCeballos, T. R. (2003). Incorporación de entornos Tecnológicos a la cultura escolar: Proyecto de innovación educativa en matemáticas. Revista Iberoamericana de Educación, 3- 33.spa
dc.relation.referencesChacón, P. (2008). El juego Didáctico como la estrategia de enseñanza y aprendizaje. www.grupodidactico2001.com, 32-40.spa
dc.relation.referencesDe Pablos Pons, J. (1989). La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didacticas. Revista Interuniversitaria de Didactica, 7- 16.spa
dc.relation.referencesDunham, P. y. (2005). Reserch on Graphing Calculators, Mathematics Teacher. CITE Diario. Cuestiones de la Actualidad en la Tecnología y la Formación del Profesorado. , 440-445.spa
dc.relation.referencesEagly, A., & Chaiken. (1998). Attitude structure and funtion. The Hamdbook of social Psychology, 269-322.spa
dc.relation.referencesEsquivel, E. C. (2008). Creencias de los estudiantes en los procesos de Aprendizaje de las Matemáticas. Portal de Revistas académicas. http://revistas.ucr.ac.cr/, 29 - 44.spa
dc.relation.referencesGil, B. L. (2005). El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas: una descripción de sus descriptores básicos. Revista Iberoamericana de Educación Matemáticas 2, 15 - 32.spa
dc.relation.referencesGil, N. L. (2006). El Papel de la afectividad en la resolución de problemas Matemáticos. Revista de Educación 340, 551-569.spa
dc.relation.referencesGomez, I. (1998). Una metodología cuantitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las Matemáticas. Revistes Catalanes amb Accés Obert, 431-450.spa
dc.relation.referencesLopez, J. M. (s.f.). El juego Didáctico como estrategia de ateención a la diversidad. Obtenido de Universidad Iberoamericana la Rabida: http://rabida.uhu.esspa
dc.relation.referencesopez, M. F. (2014). Universidad de la Rioja. Obtenido de http://biblioteca.unirioja.esspa
dc.relation.referencesMariana Paulozzo, D. G. (2008). Diseño Curricular Para la Educación Secundaria. Cultura y Educación, 21-77.spa
dc.relation.referencesPalmer, L. (1994). It´s a Wonderful Life: Using Public Domiain Cinema a Clips To Teach Affective. Real- World Algebra Aplications iseta Conference.spa
dc.relation.referencesPaulozzo, M. (2009). Diseño Curricular Para la educación Secundaria. Cultura y Educación, Buenos Aires , 21- 34.spa
dc.relation.referencesPelicer, P. (. (2014). UTILIZACIÓN DIDACTICA DEL CINE EN MATEMÁTICAS. Enseñanza y Teaching, 32,123spa
dc.relation.referencesPifarré, M., & Sanuy, J. (2001). La Enseñanza de estrategias de resolución de problemas Matemáticos. Revistes Catalanes amb Accés Obert www.raco.cat, 297-308.spa
dc.relation.referencesRequena, A. (2013). Matemática de cine: Recursos para el aula.spa
dc.relation.referencesReviere, A. (1990). Problemas y Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas: una perspectiva cognitiva. Desarrollo Psicológico y Educación III, 155.spa
dc.relation.referencesTeliz, F. (2015). Uso didáctico de las Tic en las buenas prácticas de enseñanza en matemáticas. Universidad ORT de Uruguay. https://revistas.ort.edu.uy, 13-31.spa
dc.relation.referencesTerán de Serrentino, M. &. ((2009)). El trabajo Cooperativo en la Busqueda de aprendizajes siginficativos en la clase de matemática de educación Basica. Educere , 159- 167.spa
dc.relation.referencesValls, J. L. (2006.). Construcción del Conocimiento necesario para Enseñar Matemáticas. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante RUA http://rua.ua.es, 25-43.spa
dc.relation.referencesVera, F. O. (2002). El modelo Interactivo para el aprendizaje matemático. Proyecto FONDEF: Aprender matemáticas creando soluciones, 3-28.spa
dc.relation.referencesVivar, M. j. (2010). Modelos didácticos y estratégia de Enseñanza en el espacio Europeo de Educación Superior. Tendencias Oedagógicas , 1 -21.spa
dc.relation.referencesVivar, M. J. (2010). Modelos didácticos y estratégias de enseñanza . Tendencias Pedagógicas, 3- 21.spa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalCinespa
dc.subject.proposalModelo didácticospa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem