• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Subjetividades emergentes en el manual de convivencia de la IED Nicolás Buenaventura y el Colegio Liceo Homérico

Emerging subjectivities in the connivance handbook of IED Nicolás Buenaventura and the Liceo Homérico school

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Ver/
Tesis de Maestría (2.047Mb)

Citación

       
Fecha
2017-04-20
Autor
Gaviria De Lima, Christian Alan
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; estudiantes - estatutos, reglamentos, etc.; educacion - legislacion; disciplina escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Si bien las instituciones educativas ya sean de carácter oficial o privado poseen la autonomía para construir sus Manuales de Convivencia, los mismos deben tener en cuenta las disposiciones que el Ministerio de Educación Nacional refiere al respecto. Se hace evidente la puesta en escena de Manuales de Convivencia que no responden al contexto que viven los establecimientos, sin embargo, si tienen un efecto sobre la configuración del individuo. Los Manuales de Convivencia transportan un saber, por lo tanto, hacen parte de un discurso con el que cada miembro de la comunidad educativa interacciona a diario y lo interpreta. La presente investigación tiene como propósito usar el análisis crítico del discurso frente a las subjetividades que emergen en el Manual de Convivencia de la IED Nicolás Buenaventura y el Colegio Liceo Homérico, para ello, se identifican los enunciados relevantes para el estudio de la subjetividad, se describen las subjetividades que emergen y finalmente se realiza un estudio comparativo de las mismas.
Although educational institutions whether of an official or private nature have the autonomy to build their Connivance Handbook, they should take into account the provisions that the Ministry of National Education refers to in this regard. It is evident the staging of Connivance Handbook that do not respond to the context that the establishments live, however, if they have an effect on the configuration of the individual. The Connivance Handbook convey a knowledge, therefore, they are part of a discourse with which each member of the educational community interacts daily and interprets it. The present research aims to use the critical analysis of the discourse against the subjectivities that emerge in the Connivance Handbook of IED Nicolás Buenaventura and the Liceo Homérico School.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16137
Colecciones
  • Educación [222]

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias