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dc.contributor.advisorRojas Cordero, Williamspa
dc.contributor.authorGaviria De Lima, Christian Alanspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-30T15:31:05Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:00:09Z
dc.date.available2017-06-30T15:31:05Z
dc.date.available2019-12-27T14:00:09Z
dc.date.issued2017-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16137
dc.description.abstractSi bien las instituciones educativas ya sean de carácter oficial o privado poseen la autonomía para construir sus Manuales de Convivencia, los mismos deben tener en cuenta las disposiciones que el Ministerio de Educación Nacional refiere al respecto. Se hace evidente la puesta en escena de Manuales de Convivencia que no responden al contexto que viven los establecimientos, sin embargo, si tienen un efecto sobre la configuración del individuo. Los Manuales de Convivencia transportan un saber, por lo tanto, hacen parte de un discurso con el que cada miembro de la comunidad educativa interacciona a diario y lo interpreta. La presente investigación tiene como propósito usar el análisis crítico del discurso frente a las subjetividades que emergen en el Manual de Convivencia de la IED Nicolás Buenaventura y el Colegio Liceo Homérico, para ello, se identifican los enunciados relevantes para el estudio de la subjetividad, se describen las subjetividades que emergen y finalmente se realiza un estudio comparativo de las mismas.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleSubjetividades emergentes en el manual de convivencia de la IED Nicolás Buenaventura y el Colegio Liceo Homéricospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembESTUDIANTES - ESTATUTOS, REGLAMENTOS, ETC.spa
dc.subject.lembEDUCACION - LEGISLACIONspa
dc.subject.lembDISCIPLINA ESCOLARspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishAlthough educational institutions whether of an official or private nature have the autonomy to build their Connivance Handbook, they should take into account the provisions that the Ministry of National Education refers to in this regard. It is evident the staging of Connivance Handbook that do not respond to the context that the establishments live, however, if they have an effect on the configuration of the individual. The Connivance Handbook convey a knowledge, therefore, they are part of a discourse with which each member of the educational community interacts daily and interprets it. The present research aims to use the critical analysis of the discourse against the subjectivities that emerge in the Connivance Handbook of IED Nicolás Buenaventura and the Liceo Homérico School.eng
dc.title.translatedEmerging subjectivities in the connivance handbook of IED Nicolás Buenaventura and the Liceo Homérico schoolspa
dc.subject.keywordsconnivance handbookspa
dc.subject.keywordssubjectivityspa
dc.subject.keywordspowerspa
dc.subject.keywordscontrolspa
dc.subject.keywordsdisciplinespa
dc.subject.keywordsCADspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.subject.proposalManual de convivenciaspa
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