Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el aprendizaje pospenitenciario en el Centro de Reclusión de Fusagasugá
dc.contributor.advisor | Carreño Moreno, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Mayorga Galindo, Henry | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-30T15:45:14Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:06:08Z | |
dc.date.available | 2017-06-30T15:45:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:06:08Z | |
dc.date.issued | 2017-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16138 | |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas se constituyen en una herramienta metodológica de vital importancia para los profesores en el trascurso del proceso pedagógico de enseñanza, cimentadas en la normatividad de la educación, con un gran aporte teórico de importantes autores, ya que mediante el desarrollo y la aplicación de estás, los estudiantes pueden lograr un aprendizaje óptimo y eficiente dentro del proceso de enseñanza del tema pospenitenciario a la Población Privada de la Libertad del Centro de Reclusión de Fusagasugá, permitiendo construir, crecer en conocimientos y competencias, generando educación en un ambiente de armonía, dinamismo, practicidad, de participación, autonomía, siendo agradable y motivante para que la persona al salir nuevamente a la libertad se le pueda brindar un apoyo educativo, psicosocial, laboral, entre otros, reintegrándose y reivindicándose con su familia, la sociedad y consigo mismo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Estrategias didácticas para el aprendizaje pospenitenciario en el Centro de Reclusión de Fusagasugá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PRISIONES - APRENDIZAJE | spa |
dc.subject.lemb | MODELOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The didactic strategies constitute a methodological tool of vital importance for teachers in the course of the pedagogical process of teaching, based on the normativity of education, with a great theoretical contribution of important authors, since through the development and application of The students can achieve an optimal and efficient learning within the process of teaching the post-penitentiary subject to the Fusagasugá Detention Center's Private Freedom, allowing them to build, grow in knowledge and skills, generating education in an atmosphere of harmony, Dynamism, practicality, participation, autonomy, being pleasant and motivating so that the person to leave again to freedom can be provided an educational, psychosocial, labor support, among others, reintegrating and claiming with his family, society and himself. | eng |
dc.title.translated | Teaching strategies for postpenitary learning in the Fusagasugá Recruitment Center | spa |
dc.subject.keywords | Didactic strategie | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.keywords | Post-penitentiary | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Aboites, J. (2007). Innovación, propiedad intelectual y estrategias tecnológicas. Recuperado de http://www.mundosigloxxi.ciecas.ipn.mx/pdf/v02/05/07.pdf | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?q=Si+tuviese+que+reducir+toda+la+psicolog%C3%ADa+educativa+a+un+solo+principio%2C+enunciar%C3%ADa+este&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5 | spa |
dc.relation.references | Bartolomé (2004) Blended learning. Conceptos básicos. Recuperado de: http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/viewFile/828/761 | spa |
dc.relation.references | Briceño-Moreno, M. A. (2008). El escrito científico en la Universidad: Propuesta de estrategias pedagógicas. Educación y Educadores, 11(). 107-118 Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83411208 | spa |
dc.relation.references | Cano, M. E. (2008) La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, 12(3), Recuperado de: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/15189/1/rev123COL1.pdf | spa |
dc.relation.references | Carvajal, M. M. (2009). La didáctica en la educación. Recuperado de: http://www.fadp.edu.co/uploads/ui/articulos/LA_DIDACTICA.pdf | spa |
dc.relation.references | Castillo, R. L. Y Rojas, L. J. (2014). Inducción al tratamiento penitenciario. Bogotá, Colombia: Imprenta nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (2015). Constitución Política de Colombia. Actualizada con los Actos Legislativos a 2015. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia (1993). Ley 65 de 1993. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/INPEC_CONTENIDO/INPEC%20INSTITUCION/INPEC_HOY/LEYES/LEY%2065%20DE%201993.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República. (2001). Ley 720 de 2001. Recuperado de: http://www.cerrejon.com/site/portals/0/Documents/pdf/LEY-720-DE-2001-ACCION-VOLUNTARIA..pdf | spa |
dc.relation.references | Cucunuba, A. J., Escorcia, E. A. y Rada, A. I. (2010). Herramientas para el Fortalecimiento Conceptual en el Desarrollo de las Competencias Matemáticas (IAP). Recuperado de: http://funes.uniandes.edu.co/1175/1/683_Herramientas_para_el_Fortalecimiento_Conceptual_Asocolme2010.pdf | spa |
dc.relation.references | Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Recuperado de: http://tallerproducto.cl.s138228.gridserver.com/wp/wp-content/uploads/2011/10/F_Gerardo_Estrategias-docentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdf | spa |
dc.relation.references | Escribano, D. (2009). Aprendizaje significativo del concepto de gen entre estudiantes de biología. Upel-IPC Venezuela. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2009nEXTRA/edlc_a2009nExtrap313.pdf | spa |
dc.relation.references | Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias Pedagógicas, 16(). Recuperado de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/5273/33795_2010_16_13.pdf | spa |
dc.relation.references | Gendarmería de Chile (2013). En búsqueda de un círculo virtuoso. Recuperado de https://issuu.com/gendarmeriadechile/docs/librito-seminario | spa |
dc.relation.references | Hofer, M. E. (2015). La mejor forma de proteger a la sociedad es la reinserción social. Recuperado de http://www.umayor.cl/mailing/2015/agosto/3-8-2015/rev-derecho/descarga/r.pdf | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. (2008). Resolución 09456. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec | spa |
dc.relation.references | Klimenko, O. y Alvares, J. L. (2009). Aprender cómo aprendo: la enseñanza de estrategias metacognitivas. Educación y Educadores, 12(2). Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1483/1652 | spa |
dc.relation.references | Luna, K. (2012). Programa Pospenitenciario de Resocialización. Recuperado de http://www.esdfoundation.org/PROGRAMA%20POS%20PENADO.pdf | spa |
dc.relation.references | Mayorga, M. J. y Madrid, D. (2010). Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3221568 | spa |
dc.relation.references | Ministerio del Interior y de Justicia. (2005). Resolución 4380 de 13 noviembre de 2014. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de justicia y del derecho (2011). Decreto número 4151 de 2011. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/Institucion/Organizacion/Funciones/decretofunciones.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Justicia y del Derecho. (2015). Proyectos como Casa Libertad son de suma importancia en un escenario de posconflicto. Recuperado de http://www.minjusticia.gov.co/Noticias/TabId/157/ArtMID/1271/ArticleID/999/Proyectos-como-Casa-Libertad-son-de-suma-importancia-en-un-escenario-de-posconflicto-Minjusticia.aspx | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Justicia y del Derecho. (2017) Casa libertad. Recuperado de: http://www.minjusticia.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2005). Aprendizaje significativo crítico. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 83-102. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/771/77100606.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas (2015). Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Nelson Mandela). Recuperado de http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/legislacion/Reglas_Mxnimas_de_las_Naciones_Unidas_para_el_tratamiento_de_los_reclusos_x_Reglas_Nelson_Mandela_xindex.php.pdf | spa |
dc.relation.references | Palmero, L. (2011) La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 3(1). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3634413.pdf | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española, 23ª ed. Madrid, España: Espasa. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, F. (2007). Competencias comunicativas, aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Naturales: un enfoque lúdico. Revista Electrónica de enseñanza de las Ciencias, 6(2) 275-298) Recuperado de: http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen6/ART4_Vol6_N2.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, J. M. y Rodríguez M. G. (2016). Estudio exploratorio de las estrategias socioafectivas en la comprensión de un texto en inglés. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/8562/ | spa |
dc.relation.references | Secretaria General De Instituciones Penitenciarias. (2014). El sistema penitenciario español. Recuperado de: http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/publicaciones/Sistema_Penitenciario_2014_Web_Vin_2.pdf | spa |
dc.relation.references | Sierra, R. A. (2007). La estrategia pedagógica sus predictores de adecuación. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635565004 | spa |
dc.relation.references | Velasco, M y Mosquera, F. (2007). Estrategias didácticas para el Aprendizaje Colaborativo. Recuperado de http://acreditacion.udistrital.edu.co/flexibilidad/estrategias_didacticas_aprendizaje_colaborativo.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Pospenitenciario | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]