Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Moreno, Patriciaspa
dc.contributor.authorMayorga Galindo, Henry
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-30T15:45:14Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:08Z
dc.date.available2017-06-30T15:45:14Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:08Z
dc.date.issued2017-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16138
dc.description.abstractLas estrategias didácticas se constituyen en una herramienta metodológica de vital importancia para los profesores en el trascurso del proceso pedagógico de enseñanza, cimentadas en la normatividad de la educación, con un gran aporte teórico de importantes autores, ya que mediante el desarrollo y la aplicación de estás, los estudiantes pueden lograr un aprendizaje óptimo y eficiente dentro del proceso de enseñanza del tema pospenitenciario a la Población Privada de la Libertad del Centro de Reclusión de Fusagasugá, permitiendo construir, crecer en conocimientos y competencias, generando educación en un ambiente de armonía, dinamismo, practicidad, de participación, autonomía, siendo agradable y motivante para que la persona al salir nuevamente a la libertad se le pueda brindar un apoyo educativo, psicosocial, laboral, entre otros, reintegrándose y reivindicándose con su familia, la sociedad y consigo mismo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje pospenitenciario en el Centro de Reclusión de Fusagasugáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPRISIONES - APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe didactic strategies constitute a methodological tool of vital importance for teachers in the course of the pedagogical process of teaching, based on the normativity of education, with a great theoretical contribution of important authors, since through the development and application of The students can achieve an optimal and efficient learning within the process of teaching the post-penitentiary subject to the Fusagasugá Detention Center's Private Freedom, allowing them to build, grow in knowledge and skills, generating education in an atmosphere of harmony, Dynamism, practicality, participation, autonomy, being pleasant and motivating so that the person to leave again to freedom can be provided an educational, psychosocial, labor support, among others, reintegrating and claiming with his family, society and himself.eng
dc.title.translatedTeaching strategies for postpenitary learning in the Fusagasugá Recruitment Centerspa
dc.subject.keywordsDidactic strategiespa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsPost-penitentiaryspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAboites, J. (2007). Innovación, propiedad intelectual y estrategias tecnológicas. Recuperado de http://www.mundosigloxxi.ciecas.ipn.mx/pdf/v02/05/07.pdfspa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?q=Si+tuviese+que+reducir+toda+la+psicolog%C3%ADa+educativa+a+un+solo+principio%2C+enunciar%C3%ADa+este&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5spa
dc.relation.referencesBartolomé (2004) Blended learning. Conceptos básicos. Recuperado de: http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/viewFile/828/761spa
dc.relation.referencesBriceño-Moreno, M. A. (2008). El escrito científico en la Universidad: Propuesta de estrategias pedagógicas. Educación y Educadores, 11(). 107-118 Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83411208spa
dc.relation.referencesCano, M. E. (2008) La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, 12(3), Recuperado de: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/15189/1/rev123COL1.pdfspa
dc.relation.referencesCarvajal, M. M. (2009). La didáctica en la educación. Recuperado de: http://www.fadp.edu.co/uploads/ui/articulos/LA_DIDACTICA.pdfspa
dc.relation.referencesCastillo, R. L. Y Rojas, L. J. (2014). Inducción al tratamiento penitenciario. Bogotá, Colombia: Imprenta nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2015). Constitución Política de Colombia. Actualizada con los Actos Legislativos a 2015. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia (1993). Ley 65 de 1993. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/INPEC_CONTENIDO/INPEC%20INSTITUCION/INPEC_HOY/LEYES/LEY%2065%20DE%201993.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2001). Ley 720 de 2001. Recuperado de: http://www.cerrejon.com/site/portals/0/Documents/pdf/LEY-720-DE-2001-ACCION-VOLUNTARIA..pdfspa
dc.relation.referencesCucunuba, A. J., Escorcia, E. A. y Rada, A. I. (2010). Herramientas para el Fortalecimiento Conceptual en el Desarrollo de las Competencias Matemáticas (IAP). Recuperado de: http://funes.uniandes.edu.co/1175/1/683_Herramientas_para_el_Fortalecimiento_Conceptual_Asocolme2010.pdfspa
dc.relation.referencesDíaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Recuperado de: http://tallerproducto.cl.s138228.gridserver.com/wp/wp-content/uploads/2011/10/F_Gerardo_Estrategias-docentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdfspa
dc.relation.referencesEscribano, D. (2009). Aprendizaje significativo del concepto de gen entre estudiantes de biología. Upel-IPC Venezuela. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2009nEXTRA/edlc_a2009nExtrap313.pdfspa
dc.relation.referencesFeo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias Pedagógicas, 16(). Recuperado de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/5273/33795_2010_16_13.pdfspa
dc.relation.referencesGendarmería de Chile (2013). En búsqueda de un círculo virtuoso. Recuperado de https://issuu.com/gendarmeriadechile/docs/librito-seminariospa
dc.relation.referencesHofer, M. E. (2015). La mejor forma de proteger a la sociedad es la reinserción social. Recuperado de http://www.umayor.cl/mailing/2015/agosto/3-8-2015/rev-derecho/descarga/r.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Nacional Penitenciario y Carcelario. (2008). Resolución 09456. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpecspa
dc.relation.referencesKlimenko, O. y Alvares, J. L. (2009). Aprender cómo aprendo: la enseñanza de estrategias metacognitivas. Educación y Educadores, 12(2). Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1483/1652spa
dc.relation.referencesLuna, K. (2012). Programa Pospenitenciario de Resocialización. Recuperado de http://www.esdfoundation.org/PROGRAMA%20POS%20PENADO.pdfspa
dc.relation.referencesMayorga, M. J. y Madrid, D. (2010). Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3221568spa
dc.relation.referencesMinisterio del Interior y de Justicia. (2005). Resolución 4380 de 13 noviembre de 2014.spa
dc.relation.referencesMinisterio de justicia y del derecho (2011). Decreto número 4151 de 2011. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/Institucion/Organizacion/Funciones/decretofunciones.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Justicia y del Derecho. (2015). Proyectos como Casa Libertad son de suma importancia en un escenario de posconflicto. Recuperado de http://www.minjusticia.gov.co/Noticias/TabId/157/ArtMID/1271/ArticleID/999/Proyectos-como-Casa-Libertad-son-de-suma-importancia-en-un-escenario-de-posconflicto-Minjusticia.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Justicia y del Derecho. (2017) Casa libertad. Recuperado de: http://www.minjusticia.gov.co/spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2005). Aprendizaje significativo crítico. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 83-102. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/771/77100606.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas (2015). Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Nelson Mandela). Recuperado de http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/legislacion/Reglas_Mxnimas_de_las_Naciones_Unidas_para_el_tratamiento_de_los_reclusos_x_Reglas_Nelson_Mandela_xindex.php.pdfspa
dc.relation.referencesPalmero, L. (2011) La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 3(1). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3634413.pdfspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española, 23ª ed. Madrid, España: Espasa.spa
dc.relation.referencesRodríguez, F. (2007). Competencias comunicativas, aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Naturales: un enfoque lúdico. Revista Electrónica de enseñanza de las Ciencias, 6(2) 275-298) Recuperado de: http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen6/ART4_Vol6_N2.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, J. M. y Rodríguez M. G. (2016). Estudio exploratorio de las estrategias socioafectivas en la comprensión de un texto en inglés. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/8562/spa
dc.relation.referencesSecretaria General De Instituciones Penitenciarias. (2014). El sistema penitenciario español. Recuperado de: http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/publicaciones/Sistema_Penitenciario_2014_Web_Vin_2.pdfspa
dc.relation.referencesSierra, R. A. (2007). La estrategia pedagógica sus predictores de adecuación. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635565004spa
dc.relation.referencesVelasco, M y Mosquera, F. (2007). Estrategias didácticas para el Aprendizaje Colaborativo. Recuperado de http://acreditacion.udistrital.edu.co/flexibilidad/estrategias_didacticas_aprendizaje_colaborativo.pdfspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPospenitenciariospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem