La relación entre creencias e imaginarios como marco para comprensión de los conflictos en el ámbito educativo
The relationship between beliefs and imaginaries as a framework for understanding conflicts in the educational field
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Moreno Moreno, Luis Alberto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; trabajo social escolar; solucion de conflictos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El artículo indaga por la influencia que tienen las creencias e imaginarios sociales en la posición que asumen los docentes frente al conflicto escolar; ámbito en el que se alejan, en muchas ocasiones, de los ideales y propósitos institucionales. Sitúa la pesquisa en el nivel técnico y tecnológico de la formación para el trabajo, pues allí se entrelazan imaginarios sociales del sector productivo, del Estado y las creencias de los docentes, cuyas experiencias laborales y formación académica diversas comprometen la formación integral de los educandos. Por último, presenta una pregunta de investigación y esboza los referentes y metodología con los cuales se le podría dar respuesta.
This article inquire about the influence of beliefs and social imaginaries that teacher approach in front of the school conflict which so often they get away from institutional ideals, especifically in the technical and technological level of training for work since it is where there are intertwined different beliefs like those that the economy, state and instructors propose. FInally this article presents a research question and proposes a methodology with which it posture could be answered.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]