Show simple item record

dc.contributor.advisorCarreño Moreno, Patriciaspa
dc.contributor.authorRosas Castellanos, Elizabeth
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-30T16:37:07Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:07Z
dc.date.available2017-06-30T16:37:07Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:07Z
dc.date.issued2017-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16141
dc.description.abstractSe pretende analizar el modelo educativo implementado por el Inpec en la Reclusión de Mujeres de Bogotá, donde se logre evidenciar bajo la práctica diaria el empleo de dicho modelo y su aplicación dentro de las diferentes aulas. Su objetivo es visibilizar la pedagogía empleada, el nivel académico en el que se encuentra el personal de internas participantes e instructoras y a su vez identificar fortalezas y debilidades a la hora de llevar a cabo las prácticas educativas en el contexto penitenciario. En las últimas décadas, existe la tendencia a implementar una acción estatal basada en una política penal pasando de un Estado benefactor a un Estado punitivo. (Wacquant, 1999). El reto de la educación es bastante complejo e implica una recapitulación del sistema y un mejoramiento de los procesos de educación dentro de la reclusión de mujeres de Bogotá, teniendo en cuenta la percepción del personal recluso, la interacción dentro del establecimiento carcelario y su entorno.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis del modelo educativo implementado por el INPEC en la reclusión de mujeres de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPRISIONES - APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study is to analyze the educational model implemented by Inpec in the Women 's Detention in Bogotá, where it is possible to demonstrate under daily practice the use of this model and its application within the different classrooms. Its objective is to make visible the pedagogy used, the academic level in which the staff of the participating interns and instructors are, and in turn identify strengths and weaknesses when carrying out the educational practices in the penitentiary context. In the last decades, there is a tendency to implement a state action based on a criminal policy moving from a welfare state to a punitive state. (Wacquant, 1999). The challenge of education is quite complex and involves a recapitulation of the system and an improvement of the educational processes within the confinement of women in Bogota, taking into account the perception of the prisoners, the interaction within the prison and its environment.eng
dc.title.translatedAnalysis of the educational model implemented by the INPEC in the reclusion of women of Bogotáspa
dc.subject.keywordspedagogyspa
dc.subject.keywordsinstructorsspa
dc.subject.keywordspenitentiaryspa
dc.subject.keywordseducationalspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesCarranza, E. (2004). Instituto Latinoamericano de NNUU para el tratamiento de la Delincuencia. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2006). Ley 1064 de 2006. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104704_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCosman, B. (1976). La educación en los establecimientos penitenciarios. Recuperado de http://www.unesco.org/education/uie/online/prisp/8.htmlspa
dc.relation.referencesCoyle, A. (2002). La Administración Penitenciaria en el contexto de los Derechos Humanos. Manual para el Personal Penitenciario. Londres, Inglaterra: Centro Internacional de Estudios Penitenciarios.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1975). Vigilar y Castigar. Recuperado de http://www.fmmeducacion.com.ar/ Bibliotecadigital/Foucault_VigilaryCastigar.pdfspa
dc.relation.referencesGalvis, M.C. (2003). Sistema penitenciario en Colombia: Teoría y realidad (Tesis de pregrado). Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/ dere5/TESIS92.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Nacional Penitenciario y Carcelario. (2002). Pautas generales en la aplicación del tratamiento penitenciario en los centros carcelarios, penitenciarios y pabellones de alta seguridad. Subdirección de tratamiento y Desarrollo. Recuperado de www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/.../2122%20del%2015%2006%2012.pdfspa
dc.relation.referencesLambuley, H. H. (2009). Colombia apuesta a un modelo educativo para la inclusión social de adultos en prisión. Recuperado de http://www.proeda.cl/biblioeda/educacion-en-carceles/5-colombia-apuesta-un-modelo-educativo-para-la-inclusion-social.pdfspa
dc.relation.referencesPontificia Universidad Bolivariana. (2006). Modelo Educativo. Componente Administrativo Recuperado de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal /INPEC_CONTENIDO/Derechos%20Humanos/MODELO%20EDUCATIVOspa
dc.relation.referencesRangel, H. (2009). Mapa Regional Latinoamericano. Recuperado de http://www.redlece. org/Hugo_Rangel_version_final.pdfspa
dc.relation.referencesTellez, A. (1996). Marco Jurídico del Sistema Progresivo. Inpec. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesUnesco. (1997). Quinta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. Hamburgo, Alemania: Unesco.spa
dc.relation.referencesWacquant, L. (1999). Las cárceles de la miseria. Buenos Aires, Argentina: Manantial.spa
dc.subject.proposalpedagogiaspa
dc.subject.proposalinstructoresspa
dc.subject.proposalpenitenciariospa
dc.subject.proposaleducativaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record