Necesidades de globalización e importaciones para PYMES en Colombia
Globalization and Import Needs for SMEs in Colombia
Citación
Date
2017-04-26Author
Arias García, Andrés Alberto
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; globalizacion; importaciones; pequeña y mediana empresa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Durante los últimos años Colombia se ha convertido en un país de Pequeñas y Medianas empresas las cuales han aumentado considerablemente a medida que pasa el tiempo, llegándose a convertir en una gran fuerza generadora de empleo y contribuyendo con su participación activa en la economía nacional con el aumento del Producto Interno Bruto. No obstante, se ha demostrado que la esperanza de vida de estas empresas es muy corta debido a diferentes factores o condiciones de carácter interno o externos que afectan a la organización. Los mercados exigen mayor agilidad por parte de las empresas para posicionar sus bienes o servicios en un mundo globalizado, en el cual las fronteras comerciales han desaparecido con el fin de simplificar el comercio entre países. Las PYMES colombianas han centrado su operatividad en los mercados nacionales y regionales, sin considerar la posibilidad de enfrentarse a mercados internacionales mediante el correcto estudio de sus procesos internos y la posibilidad de aquilatar costes de producción a través de la importación de materias primas o productos terminados que sirvan como complemento a su actividad.
During the last years Colombia, has become a country of SMEs, which have increased considerably as time goes by becoming a great force generating employment and contributing to its active participation in the national economy with the increase of GDP. However, it has been demonstrated that the life expectancy of these companies is very short due to different internal or external factors or conditions that affect the organization. Markets demand greater agility on the part of companies to position their goods or services in a globalized world in which trade borders have disappeared in order to simplify trade between countries. Colombian SMEs have focused their operations on national and regional markets, without considering the possibility of facing international markets through the proper study of their internal processes and the possibility of assessing production costs through the importation of raw materials or finished products That serve as a complement to their activity.
Collections
- Alta Gerencia [1286]