“La administración de impactos como nuevo factor de éxito empresarial: una mirada desde la Responsabilidad Social Empresarial”
"Management of impacts as a new factor of business success: a look from The Corporate Social Responsibility "
Citación
Date
2017-06-07Author
Chacón Vásquez, Paula Andrea
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; responsabilidad social; administracion de empresas; exito en los negocios
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En este trabajo se pretende hacer una sinopsis o comparación respecto a los últimos avances que ha tenido el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, especialmente a partir del autor y filósofo francés François Vallaeys, quien ha introducido unos nuevos conceptos sobre la RSE enfocándola sobre la gestión de los impactos negativos que puede tener la empresa en el desarrollo de sus actividades, no solo en el ámbito social sino también aspectos tan importantes como el clima organizacional, los empleados, los proveedores y el mercado en general y de igual manera con el medio ambiente, apartándose de lo que ha sido el enfoque tradicional de RSE que se ha manejado en torno a los impactos que pueda tener únicamente la organización sobre el contexto en el cual desarrolla su gestión.
This paper intends to make a synopsis or comparison with the latest advances in Corporate Social Responsibility, especially from the French author and philosopher François Vallaeys, who has introduced some new concepts on CSR focusing on management Of the negative impacts that the company can have in the development of its activities, not only in the social area but also as important aspects as the organizational climate, employees, suppliers and the market in general and also with the environment , Moving away from what has been the traditional CSR approach that has been managed around the impacts that can only have the organization on the context in which it develops its