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dc.contributor.advisorStriedinger Melendez, Martha Patriciaspa
dc.contributor.authorChavarro Murillo, Camilo Ernesto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-08-08T16:39:55Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:43:16Z
dc.date.available2017-08-08T16:39:55Z
dc.date.available2019-12-30T17:43:16Z
dc.date.issued2017-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16184
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado pretendo realizar una reflexión acerca de las ventajas que tiene la implementación de un Direccionamiento Estratégico basado en el poderoso Sistema de Gestión Balanced ScoreCard (BSC), de acuerdo al incremento de la competitividad en el mundo empresarial de hoy en día. De igual forma presentare una conceptualización de los términos y aspectos más relevantes para el desarrollo y análisis del ensayo, como los antecedentes de cada concepto, que es la dirección estratégica, como es su proceso y cuáles son los objetivos específicos de este y las ventajas de establecer un proceso de Dirección Estratégica en las empresas. Por otro lado realizare una explicación de lo que significa el Balanced ScoreCard, su metodología, el aporte presentado por Kaplan y Norton, creadores de esta herramienta de desarrollo de indicadores y estrategias para el cumplimiento de los objetivos propuestos por las empresas, y las cuatro perspectivas expuestas por Kaplan y Norton que se deben tener en cuenta para el desarrollo del BSC, encontrando de esta forma el aporte que cada una de estas brinda a la organización y como está relacionada con la Dirección estratégica. Para finalmente dar paso a las conclusiones que tiene la implementación de la Dirección Estratégica basada en el Balanced ScoreCard, siendo este un sistema que permite establecer procesos de medición que van más allá de la parte financiera de una empresa, sino que por el contrario logra complementar el análisis de gestión a partir de tres perspectivas: clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento organizacional, trasladando la visión de la empresa a acciones reales y poniendo en marcha las estrategias propuestas por la alta dirección, además de generar comunicación de estas a las diferentes personas que componen la compañía.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDireccionamiento estratégico basado en el Balanced Scorecardspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembPLANIFICACION EMPRESARIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn the present work of degree I intend to realize a reflection on the advantages that the implementation of a Strategic Direction based on the powerful System of Management Balanced ScoreCard (BSC), according to the level of the competitiveness in the business world of today. In the same way I will present a conceptualization of the terms and more relevant to the development and analysis of the essay, such as the background of each concept, which is the strategic direction, as is its process and what are the specific objectives of this and the advantages Of Establishing a process of Strategic Management in companies. On the other hand, we explain the Balanced ScoreCard, its methodology, the present presented by Kaplan and Norton, the creators of this tool for the development of indicators and the strategies for meeting the objectives proposed by the companies, and the Four perspectives Exposed by Kaplan and Norton that need to be taken into account for the development of the BSC, finding in this way the contribution that each one of them is in the organization and is related to the Strategic Direction. Finally, to conclude the advantages of implementing the Strategic Direction based on the Balanced Scorecard. That allows to establish measurement processes that go beyond the financial part of a company, but instead manages to complement the management analysis from three perspectives: clients, internal processes and learning and organizational growth, translating the vision of The company to real actions and to put in place the strategies proposed by the top management, in addition to generating communication of these to the different people that make up the company.eng
dc.title.translatedStrategic direction based on the Balanced Scorecardspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsobjectivesspa
dc.subject.keywordsgoalsspa
dc.subject.keywordsvisionspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
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dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalobjetivosspa
dc.subject.proposalmetasspa
dc.subject.proposalvisiónspa
dc.subject.proposalestrategiaspa


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