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Title: Habilidades gerenciales fundamentales en la toma de decisiones en una organización
Title in english: Fundamental management skills in making decisions in an organization
Author: Socha Ayala, Jhon Alexander
Date: 17-Apr-2017
Site: Calle 100
Abstract: En el siguiente trabajo se realizara una descripción de las habilidades gerenciales fundamentales, que deben distinguir a un verdadero líder entre las cuales podemos encontrar las habilidades técnicas, las cuales el gerente debe poseer para desempeñarse de manera eficaz de acuerdo a su cargo y responsabilidades al interior de la organización; las habilidades humanas, donde su función directiva ante la toma de decisiones debe poseer flexibilidad y sensibilidad en su actuar ; las habilidades conceptuales, con las cuales podrá integrar estratégicamente todas las actividades en pro de toda la organización ;de otra parte la habilidad social de poseer una comunicación asertiva donde se dará a conocer algunos de sus beneficios , basado en el respeto y entendimiento hacia los demás cómo pilar fundamental en la solución de conflictos y el logro de resultados tangibles operacionales generando de buen ambiente laboral acorde a la construcción de lazos de amistad y lucha por los mismos objetivos y metas , además se analizara la habilidad de trabajar en equipo enfatizando en la motivación como herramienta fundamental para el desarrollo competitivo que marque diferencia con la competencia , donde nuestros colaboradores son prioridad dando a conocer la escala de las necesidades según teoría de Abraham Maslow, como lo son las fisiológicas, de seguridad, sociales ,de estima y de autorrealización, las cuales no vez satisfechas las más básicas el ser humano lucha por satisfacer las demás. De esta manera y después de hacer una descripción de las principales habilidades gerenciales que debe poseer un gerente se hará una relación entre estas y la toma de decisiones.
Abstract: In the following work a description of the fundamental managerial skills will be made, that must distinguish a true leader between whom we can find the technical skills, which the manager must possess to perform effectively according to his position and responsibilities to the interior Of the organization; Human skills, where their decision-making role must have flexibility and sensitivity in their actions; Conceptual skills, with which you can strategically integrate all activities for the whole organization, on the other hand the social ability to possess assertive communication where some of its benefits will be revealed, based on respect and understanding of others As a fundamental pillar in the solution of conflicts and the achievement of tangible operational results generating good work environment according to the construction of bonds of friendship and struggle for the same objectives and goals, in addition to analyze the ability to work as a team emphasizing on motivation As a fundamental tool for the competitive development that distinguishes difference with the competition, where our collaborators are priority giving to know the scale of the needs according to Abraham Maslow's theory, as they are the physiological ones, of security, social, of esteem and of self- Which did not satisfy you The most basic the human being strives to satisfy others. In this way and after making a description of the main managerial skills that a manager must have, a relationship will be made between them and the decision making process.
Keywords LEMB: LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
TOMA DE DECISIONES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Appears in Collections:Alta Gerencia

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