Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Convergencias entre Johan Galtung y Paulo Freire como fundamentos de procesos de formación de maestras y maestros en Colombia. Una alternativa de potenciación del quehacer transformador de las y los maestros
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-08-30
La cultura es importante para la violencia y para la paz. Así como algunos aspectos de los diferentes campos de la cultura tienen la capacidad para legitimar, reproducir y crear escenarios de violencia, también pueden ser ...
Inteligencia Interpersonal: Propuesta didáctica para fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del colegio San Francisco de Asís IED de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-05
La convivencia escolar atraviesa una crisis importante a nivel nacional y distrital. Según estudios realizados por la Secretaría de Educación Distrital y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es ...
Territorio, sentido y percepción; transitar el territorio de fusca para dibujarlo a través de la cartografía social
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-04-24
El presente artículo es el resultado de una investigación realizada junto con los estudiantes de grado 9° del Colegio Fusca del municipio de Chía, quienes después de aplicar una prueba diagnóstica presentaron algunas ...
La euritmia, como estrategia didáctica: el ritmo en la música como proceso de formación de bandas musicales juveniles
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-07-27
En el espacio de formación musical de la banda sinfónica de Zipaquirá se observó que algunos jóvenes al llegar al proceso de formación musical no han afianzado, o tienen muy poco desarrollado elementos musicales como los ...
Estrategia didáctica desde el modelo experiencial, para un aprendizaje significativo de las ciencias naturales en los estudiantes de 9 a 11 años de la IEO José Joaquín Casas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-26
La investigación desarrollada en la IEOT José Joaquín Casas de Chía, se relaciona con el diseño
de una estrategia didáctica basada en el modelo experiencial para lograr aprendizajes
significativos en ciencias naturales, ...
La incidencia de una estrategia didáctica basada en la Enseñanza para la Comprensión (EpC) para fortalecer la interpretación e inferencia de los textos narrativos en estudiantes de 10-13 años
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-28
El propósito de este trabajo de investigación fue evidenciar la incidencia que tuvo la implementación de una estrategia didáctica basada en la enseñanza para la comprensión (EpC) para fortalecer la interpretación e inferencia ...
Las artes escénicas: una estrategia pedagógica en el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes de 8-11 años de la I.E.O.T José Joaquín Casas de Chia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-27
En el presente documento de investigación para lograr el título de maestría en investigación educativa, este documente busca reconocer la importancia que tiene las artes escénicas en el campo educativo, más específicamente ...
Estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de aprendizaje en lectura y escritura en estudiantes de 8 a 10 años de la institución educativa departamental oficial José Joaquín Casas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-12-05
Esta investigación aborda el tema de la estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de aprendizaje en lectura y escritura en estudiantes de 8 a 10 años de la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas de Chía ...
La Pedagogía Critica de Paulo Freire: elementos liberadores para el mejoramiento de la convivencia escolar en la I.E la Armonía del municipio de Mosquera, Cundinamarca
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-27
La presente tesis propone lineamientos para el mejoramiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa La Armonía del Municipio de Mosquera. La metodología utilizada incorpora el paradigma sociocrítico con un ...
Ecosistemas Socio-estudiantiles: Espacios Intersubjetivos de Construcción del tejido Social
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-13
Ecosistemas Socio-estudiantiles: Espacios intersubjetivos de construcción del tejido social, es una investigación con enfoque cualitativo, desde la fenomenología social, que tuvo como objetivo principal indagar sobre las ...