Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Micro-currículo para el posacuerdo: referente de transición a la cultura de paz para Oficiales Superiores de las FFMM desde los lineamientos curriculares del Curso de Estado Mayor
Fecha:2020-12-07
El presente trabajo de investigación le apuesta a la comprensión de experiencias de egresados y actores educativos que sobre el propósito del micro-currículo del Curso de Estado Mayor permiten contrastar criterios de ...
Territorio, sentido y percepción; transitar el territorio de fusca para dibujarlo a través de la cartografía social
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-04-24
El presente artículo es el resultado de una investigación realizada junto con los estudiantes de grado 9° del Colegio Fusca del municipio de Chía, quienes después de aplicar una prueba diagnóstica presentaron algunas ...
La relación de la familia y la escuela en el desarrollo de la habilidad social de la empatía en los niños y niñas del grado 301 del IED Venecia
Fecha:2021-01-27
Através de la práctica educativa y la relación estrecha entre docentes, estudiantes y padres de familia, se observa cada vez más la necesidad de formación en habilidades sociales desde las edades tempranas. Es por esto, ...
Propuesta de mejoramiento del plan de estudios en el área de inglés de la educación media orientado al desarrollo de las competencias interculturales
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-14
Esta investigación, enmarcada en la metodología descriptiva desde el paradigma cualitativo, se fundamentó en la categoría conceptual de gestión curricular y en las sub-categorías de plan de estudios, con el fin de conocer ...
Perspectivas curriculares en la formación de pilotos militares de helicóptero en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-09-17
La presente investigación analiza el currículo en la formación de pilotos militares de helicóptero en Colombia, para ello, inicialmente se realizó una revisión sistemática, recopilación y análisis de documentos que permitieron ...
Caracterización de la evaluación en el aula: Un reto para los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2020-01-28
El trabajo de grado, se enmarca en la Línea de investigación Liderazgo y Gestión en Educación. El objetivo de este estudio es caracterizar desde una pedagogía crítica las concepciones sobre evaluación del aprendizaje y ...
Contribución al proceso de autoevaluación curricular a partir del análisis de información sobre el ejercicio laboral de egresados del programa de enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-12-16
Este estudio se realiza con el fin de aportar a la autoevaluación curricular del programa de enfermería, se basa en el marco institucional de la Fundación Universitaria del Área Andina analizando el impacto de sus egresados ...
Certificación del Taekwondo en la Institución Educativa Fonquetá del municipio de Chía Cundinamarca con estudiantes de 10 a 12 años para fortalecer la disciplina
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-27
La búsqueda de metodologías que ayuden a mejorar el rendimiento académico y el clima en el aula en la IE Fonquetá han generado un cúmulo de estrategias que se han venido implementando y que a la fecha y según los resultados ...
Currículo para la paz y el post-acuerdo en los programas de educación superior de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-07-25
La Escuela de Suboficiales como institución de educación superior, en cumplimiento de las políticas educativas, implementa procesos de formación militar propios y adecuados para afrontar un mundo en conflicto. Sin embargo, ...