Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Más juego - mejor convivencia: El juego como estrategia pedagógica para el manejo de conflictos en el grado noveno del colegio Nicolás Gómez Dávila.
Fecha:2020-06-30
Esta investigación, enmarcada en la línea de Educación y Sociedad de la Maestría en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada, aborda la problemática de violencia escolar entre pares. Se propuso el diseño e ...
Didácticas desde la Escuela Activa: experiencias que propicien la construcción del concepto de número en niños y niñas de 5 a 7 años de la I.E.D Costa Rica y del Instituto Infantil y Juvenil
Fecha:2021-07-16
La presente investigación giró en torno a la necesidad de intervenir en el proceso de aprendizaje del concepto de número en la primera infancia, esto como resultado de una reflexión frente a la manera tradicional de abordar ...
SE VALE SENTIR. Una propuesta pedagógica desde la investigación acción para el desarrollo de la conciencia emocional en niños de ciclo I del Colegio El Rodeo
Fecha:2020-07-13
La educación emocional es una innovación pedagógica reciente. Aparece en el mundo en la década de los 90 y su objetivo es el desarrollo de competencias emocionales básicas para la vida mejorando la convivencia y el bienestar. ...
Propuesta Educativa para el aprendizaje del ingles mediante el uso de Serious Games “MONSTERS INC: SCARE ISLAND” En estudiantes de grado quinto de primaria de la Fundación Educativa Don Bosco
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-01-23
La sociedad del conocimiento y la tecnología del siglo XXI han traído cambios que han modificado sustancialmente las diferentes prácticas del ser humano. Los avances tecnológicos presentes en dicha sociedad han obligado ...
Importancia de un modelo pedagógico en los cursos de inglés presenciales en el Centro de Idiomas de la UMNG
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-12-22
Esta investigación responde a la pregunta ¿Cómo influye el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas en la alta deserción de los estudiantes que pertenecen a los cursos presenciales de inglés de los días sábados, ...
Representaciones semióticas como dispositivos para facilitar el desarrollo del pensamiento matemático y científico
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-09-29
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo del pensamiento científico requieren de herramientas que faciliten el desarrollo, apropiación y construcción de conceptos por parte de los estudiantes. Las representaciones ...
La autobiografía como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades de escritura en inglés
Fecha:2020-06-27
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo revisar las investigaciones sobre la autobiografía como estrategia didáctica en centros educativos a nivel de primaria, secundaria, pre grado y campos profesionales. ...
Estrategias de enseñanza en la formación de profesionales de enfermería: características y desafíos
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-04-29
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las características y los desafíos de las estrategias de enseñanza en la formación de profesionales de enfermería tanto desde la perspectiva ...
Estrategias didácticas e inteligencias en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-04-17
En el presente trabajo se propuso como objetivo general identificar las inteligencias que se potencian a través de las estrategias didácticas en la formación de los estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la ...