Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Gonzalez, Karolinaspa
dc.contributor.authorGarces Peña, Monica Lorena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-08-10T16:55:33Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:26:06Z
dc.date.available2017-08-10T16:55:33Z
dc.date.available2019-12-30T17:26:06Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16202
dc.description.abstractEl presente Ensayo, me permite definir, caracterizar los procesos y etapas que integran las funciones del Marketing y su aplicación en una empresa logística, esto con el fin de marcar la importancia que tiene este sistema junto con sus estrategias para la toma de decisiones de una organización, es por esto que se tendrá como base identificar los conceptos para enmarcar el propósito de este ensayo, involucrar los conceptos y procedimientos del marketing, teniendo como resultado final las ventas, en la actualidad las técnicas de la globalización afectan el clima de los negocios, estas han llevado a muchas de las empresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad, como es el caso que traigo como ejemplo una empresa pública como la Agencia Logística que tiene como finalidad ser operador logístico generando utilidades para su sostenimiento, para las organizaciones ya sean orden público o privada la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial, para llevar a cabo este objetivo es necesario la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a implicar a los consumidores con el producto o servicio ofrecido por la empresa. En este sentido, se identifica la importancia del manejo del marketing mix y el manejo que se le puede dar como marketing logístico y por ultimo las ventas, en donde el marketing en general se fundamenta en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su perfil, escucharlo, enterarse de cuáles son sus sentimientos, motivaciones y deseos para comprender sus necesidades y/o problemas esto con el fin de darle una solución con el producto o servicio hasta lograr una venta exitosa, aumentando así las utilidades de la empresa logrando los objetivos y metas planteados por la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleManejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MERCADEOspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay, allows me to define, characterize the processes and stages that integrate the functions of Marketing and its application in a logistics company, in order to mark the importance of this system together with its strategies for the decision making of a Organization, that is why it will be based on identifying the concepts to frame the purpose of this essay, involve marketing concepts and procedures, resulting in sales, currently the techniques of globalization affect the business climate , These have led many of the companies to dramatically decrease their gross profit margins, as is the case that I bring as an example a public company whose purpose is to be a logistic operator generating profits for their support, for organizations, be they order Public or private the satisfaction of its customers is a primordial aspect, to carry out this obj It is necessary to implement various tools and strategies that help to involve consumers with the product or service offered by the company. In this sense, it is identified the importance of the management of the marketing mix and the management that can be given to it as logistic marketing and finally the sales, where marketing in general is based on knowing the customer well and defining in a very detailed way Your profile, listen to it, find out what your feelings, motivations and desires to understand your needs and / or problems this in order to give you a solution with the product or service until you achieve a successful sale, thus increasing the profits of the company achieving The objectives and goals set by the organization.eng
dc.title.translatedMarketing management applied as a strategy to a logistics company to improve its salesspa
dc.subject.keywordsstrategiesspa
dc.subject.keywordsorganizationspa
dc.subject.keywordscustomersspa
dc.subject.keywordsadvertisingspa
dc.subject.keywordsmarketingspa
dc.subject.keywordssalesspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAssociation, A. M. (07 de 2013). MARKETING. Chicago, IL 60601, Estados Unidos. Recuperado el 20 de 02 de 2017, de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx.spa
dc.relation.referencesBUSSINES&MARKETINGSCHOOL. (15 de ABRIL de 2017). Obtenido de http://www.esic.edu/documentos/executive/pdf/3358_C.pdf.spa
dc.relation.referencesConde, J. M. (27 de octubre de 2011). ADL LOGISTICA Marketing Logistico. Recuperado el 12 de abril de 2017, de https://adlogistica.wordpress.com/2011/10/27/marketing-logistico/.spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (6 de mayo de 2014). Marketing Mix. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/.spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing, conceptotipos y ejemploss. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/.spa
dc.relation.referencesForomarketing, P. K. (s.f.). Foromarketing.com Marketing 10 mandamientos. Obtenido de http://www.foromarketing.com/los-10-mandamientos-del-marketing-segun-philip-kotler/.spa
dc.relation.referencesJerome, M. C. (1978). Homewood, III . (6. Edition, Ed.) Recuperado el 13 de abril de 2017, de http://blog.pucp.edu.pe/blog/marketing/2007/27/del-marketing-tradicional-al-marketing-moderno/.spa
dc.relation.referencesKotler Philip, K. L. (2006). Direccion de Marketing (Duodecima Edicion ed.). Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesPinedo, O. B. (2009). Doctor Logistico. Recuperado el 19 de 02 de 2017, de DL Netword: https://doctorlogistico.wordpress.com/2009/10/14/marketing-logistico-por-oscar-bisetti-pinedo-dl-network/.spa
dc.relation.referencesRodriguez, G. U. (s.f.). Monografias.com. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://www.monografias.com/trabajos7/mark/mark.shtml#mix.spa
dc.relation.referencesTrenzano Ferre, J. R. (s.f.). Marketing y Ventas. Enciclopedia de Marketing y Ventas.spa
dc.subject.proposalestrategiasspa
dc.subject.proposalorganizaciónspa
dc.subject.proposalclientesspa
dc.subject.proposallogísticospa
dc.subject.proposalmarketingspa
dc.subject.proposalventasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record