• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La industria del plástico en Bogotá: Un estudio estratégico frente a los desafíos en el aumento en la contaminación global

The plastic Industry in Bogotá: A strategic study facing the challenges in global contamination growth

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo de Reflexión (614.1Kb)

Citación

       
Date
2017-04-04
Author
Moncayo Vanegas, Santiago
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; industrias de plasticos; contaminacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo de investigación tiene como propósito definir cuál debe ser la postura estratégica de la industria del plástico en Bogotá, frente a los desafíos en el aumento en la contaminación global. Para esto se empleó una metodología cualitativa, de carácter exploratoria-descriptiva, que combina el uso de herramientas como la matriz DOFA, el análisis PESTEL y de las cinco fuerzas competitivas de Porter, así como la categorización de la información resultante en la matriz que integra la tipología de estrategias de Porter y de Miles, Snow, Meyer y otros autores. Con la investigación, se llega a la principal conclusión de adoptar como estrategia que mejor se adecua a este sector defender del mercado actual enfatizando en la diferenciación de productos.
This investigative article has as purpose to define which should be the strategic posture of the plastic industry in Bogotá, facing the challenges in the global contamination growth. For that, it was used an exploratory-descriptive, qualitative methodology, that combines the use of certain tools such as the SWOT matrix, the PESTEL analysis and the five competitive forces by Porter, as well as the categorization of the resulting information in the matrix that integrates the strategy typology made up by Porter, and Miles, Snow, Meyer and other authors. With the investigation, its principal conclusion is to adopt as strategy that suits better to this sector, to defend the current market emphasizing in product differentiation.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16245
Collections
  • Gestión de Desarrollo Administrativo [207]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback