Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16279
Title: Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
Title in english: Models Of Care Oriented To Customer Satisfaction And Recommendation
Author: Patiño Cespedes, Liliana
Date: 6-Jun-2017
Site: Calle 100
Abstract: Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar la competitividad y la vigencia en el mercado.Por medio de la implementación de un sistema de gestión de calidad, se pueden identificar variables, que permitan a la organización trabajar en los aspectos más relevantes, por los cuales se podrían perder los clientes, la rentabilidad y el bienestar de sus colaboradores. Es importante involucrar todas las áreas implicadas en la atención, ya que el objetivo principal es subir los indicadores de satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Las empresas deben realmente garantizar, desarrollar e implementar de la mejor manera posible los planes de mejora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El factor humano, socializar las variables de calificación, su objetivo y socializar los indicadores de medición, con las áreas responsables del seguimiento y desarrollo de los planes de acción.
Abstract: For all organizations, customers are the fundamental source of existence and maintenance in the market, however it is necessary to guarantee continuous improvement in all aspects, in order to achieve customer satisfaction, loyalty and recommendation, with the purpose of increasing The competitiveness and the validity in the market. Through the implementation of a quality management system, it is possible to identify variables that allow the organization to work in the most relevant aspects, for which customers could lose their profitability and the well-being of their employees. It is important to involve all the areas involved in care, since the main objective is to raise the satisfaction and recommendation indicators of our clients. Companies must truly guarantee, develop and implement improvement plans in the best possible way, taking into account the following aspects: The human factor, socializing the rating variables, their objective and socializing the measurement indicators, with the areas responsible for Monitoring and development of action plans.
Keywords LEMB: SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
Appears in Collections:Administración de Empresas

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