Evaluación de la responsabilidad ambiental como estrategia empresarial de competitividad en las empresas en Colombia
Evaluation of environmental responsibility as a competitiveness strategy in companies in Colombia
Citación
Fecha
2017-04-04Autor
León Gaitan, Juan Camilo
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; gestion documental; responsabilidad por el medio ambiente; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este artículo de reflexión se centra en analizar la responsabilidad ambiental, como estrategia empresarial para que las organizaciones en Colombia sean más competitivas. Identificando puntos claves relacionados a las ventajas que podrían tener las organizaciones en Colombia tales como, stakeholders o grupos de interés, capital social y ética empresarial y como estas a su vez conllevan a obtener beneficios económicos, buena imagen y reputación de las empresas y sobre todas las cosas como contribuyen al cuidado, preservación y sostenibilidad del medio ambiente.
This reflexive article focus on analyzing environmental responsibility as a business strategy to make organizations in Colombia more competitive. Identifying key points related to the advantages that could be had by organizations in Colombia such as stakeholders, social capital and business ethics and how these turn lead to economic benefits, good image and reputation of companies and all things as they contribute to concern, preservation and sustainability of the environment.