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dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorSánchez Escobar, Mayra Alejandraspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-08-22T15:19:54Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:22:20Z
dc.date.available2017-08-22T15:19:54Z
dc.date.available2019-12-30T14:22:20Z
dc.date.issued2017-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16289
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de la relación entre La Responsabilidad Social Empresarial y las empresas del sector logístico como estrategia de sostenibilidad, creando rentabilidad y competitividad en el mercado. Se consideran los temas de logística y responsabilidad social desde una perspectiva teórica que permitirá identificar la importancia de la implementación de prácticas socialmente responsables y entender la relación entre la empresa y la sociedad, así como las repercusiones que tienen las actividades económicas de las primeras sobre las segundas. Esta se rige por una serie de principios y valores aplicados a los métodos y procesos internos de la organización, pero enfocados en el cliente como un factor clave y decisivo para que un producto o servicio permanezca en el mercado, de esta forma siendo este parte del desarrollo de la logística en la cadena de suministro. Se puede indicar que los stakeholder o los grupos de interés son el elemento diferenciador en el momento de establecer estrategias que busquen la sostenibilidad y la rentabilidad del negocio, esto debido a que es el consumidor el que tiene la decisión y poder de compra, basado en la percepción que tiene hacia el proveedor en cuanto al servicio recibido y el valor agregado, es por esto que las organizaciones actuales buscan establecer una adecuada relación con estos grupos enfatizando su compromiso ético y de responsabilidad dirigidos a la consecución de los objetivos empresariales. Estos objetivos no son netamente propios, a su vez van enfocados a los intereses de clientes, proveedores, colaboradores y a la sociedad en general, el cumplimento de estos permitirá la supervivencia de la empresa en el mercado a mediano y largo plazo. Como resultado al planteamiento de la investigación se puede evidenciar que la aplicación de La Responsabilidad Social en las empresas del sector logístico logra reducir los impactos al medio ambiente, aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa y paralelamente generar una serie de beneficios para todos los grupos de interés, estos resultados obtenidos a través de la implementación de prácticas amigables que se convierten en estrategias de sostenibilidad en la gestión empresarial.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleResponsabilidad social como estrategia de sostenibilidad en las empresas del sector logísticospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present research aims to analyze the relationship between Corporate Social Responsibility and companies in the logistics sector as a sustainability strategy, creating profitability and competitiveness in the market. The topics of logistics and social responsibility are considered from a theoretical perspective that will allow to identify the importance of the implementation of socially responsible practices and to understand the relation between the company and the society, as well as the repercussions that the economic activities of the former have on the Second This is governed by a series of principles and values ​​applied to the internal methods and processes of the organization, but focused on the customer as a key and decisive factor for a product or service to remain in the market, this being part of the Development of logistics in the supply chain. It is possible to indicate that the stakeholder or the interest groups are the differentiating element in the moment of establishing strategies that look for the sustainability and the profitability of the business, this because it is the consumer who has the decision and purchasing power, based on The perception it has towards the supplier in terms of the service received and the added value, this is why current organizations seek to establish an adequate relationship with these groups emphasizing their ethical commitment and responsibility aimed at the achievement of business objectives. These objectives are not purely proprietary, in turn are focused on the interests of customers, suppliers, employees and society in general, compliance with these will allow the company to survive in the medium and long term. As a result of the investigation, it can be seen that the application of Social Responsibility in companies in the logistics sector managed to reduce the impact on the environment, increase productivity and profitability of the company and generate a series of benefits for all groups Of interest, these results obtained through the implementation of friendly practices that become strategies of sustainability in business management.eng
dc.title.translatedSocial responsibility as a sustainability strategy in companies in the logistics sectorspa
dc.subject.keywordsResponsibilityspa
dc.subject.keywordsSocialspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsSustainabilityspa
dc.subject.keywordsBusinessspa
dc.subject.keywordsLogisticsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
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dc.subject.proposalResponsabilidadspa
dc.subject.proposalSocialspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalSostenibildadspa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalLogisticaspa


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