Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Morales, Hernán Guillermospa
dc.contributor.authorLeguizamón Zárate, Christian Alexander
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-08-22T16:06:21Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:37:35Z
dc.date.available2017-08-22T16:06:21Z
dc.date.available2019-12-26T21:37:35Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16290
dc.description.abstractComo factor de acreditación, la internacionalización es uno de los elementos que toda Institución de Educación Superior debe considerar como prioridad para dirigir su esfuerzo de gestión en conjunto con la educación, como razón de ser de la naturaleza de su misión. Por ello, en los últimos años la Escuela Superior de Guerra ha venido incursionando con éxito en la promoción internacional de sí misma como Institución Militar de Educación Superior de más alto nivel en las Fuerzas Militares de Colombia, generadora de conocimiento y líder en el pensamiento estratégico sobre todas las áreas relacionadas con la seguridad y defensa nacionales, lo que le ha valido el reconocimiento de sus pares en diversas partes del mundo, y ha generado el interés de muchos de estos países por enviar cada año un número creciente de estudiantes, puesto que ven en la Escuela una oportunidad de adquirir conocimientos que puedan aplicar en sus propias realidades nacionales a través de sus Fuerzas Militares. Es este aumento en los estudiantes extranjeros el que ha generado la inquietud a través de esta monografía sobre la necesidad de la creación, organización y funcionamiento una División de docentes y alumnos internacionales que permita dar un manejo acertado a este capital humano proveniente de otras naciones, para que de acuerdo a los estándares internacionales se dé un tratamiento formal y especializado a los mismos a través de esta dependencia que deberá ocuparse de todas sus necesidades y requerimientos desde antes de su llegada a Colombia y por ende durante su estancia en el país, haciendo más fácil el proceso de adaptación al medio y su rendimiento profesional y académico durante el tiempo que dure su comisión en Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePropuesta para la creación, organización y funcionamiento de la División de docentes y alumnos internacionales en comisión en la escuela superior de guerra -ESDEGUE-spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPERSONAL DOCENTEspa
dc.subject.lembESTUDIANTES EXTRANJEROSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAs an accreditation factor, internationalization is one of the elements that every Higher Education Institution should consider as a priority to direct its management effort in conjunction with education, as primary goal due to the nature of its mission. For this reason, in recent years the Colombian War College has gotten the international promotion of itself, as the top Military Institution of Higher Education in the Colombian Military Forces, as a generator of knowledge and a leader in strategic thinking On all areas related to defense and the national security, gaining the recognition of its peers in several parts of the world. This condition has generated the interest of many of those countries to send an increasing number of students each year, because they see in the School an opportunity to acquire knowledge that they can apply in their own national realities through their Military Forces. Due to the proliferation of foreign students, this thesis has been motivated by the concern on the need for the creation, organization and operation of an international students and teachers Division to allow a successful management of this human capital from other nations. The aim of the proposed office, is to give a formal and specialized treatment to the foreign students, according to the international standards, in order to take care of them even before their arrival to Colombia as well as during their stay in the country, making easier the process of adaptation to the environment and their professional and academic performance during their stay in Colombia.eng
dc.title.translatedProposal for the creation, organization and operation of the teachers and international students Division at the Colombian War College - ESDEGUE-spa
dc.subject.keywordsTeachersspa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.subject.keywordsForeignersspa
dc.subject.keywordsAcreditationspa
dc.subject.keywordsInternationalizationspa
dc.subject.keywordsAcademic mobilityspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsHuman resourcespa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesConstitución Nacional de Colombia. (1991).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional . (20 de Julio de 2009). Recuperado el 27 de Diciembre de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196472.htmlspa
dc.relation.referencesCardona, M. (2002). Introducción a los métodos de investigación en educación . España: EOS.spa
dc.relation.referencesCastillo, M., & Giraldo, A. (2010). Los retos de la educación superior en Colombia: una reflexión sobre el fenómeno de la deserción universitaria. Educación en Ingeniería, 85-98.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. (Mayo de 2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado. Bogotá.spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (16 de Diciembre de 2016). Colombia avanzó en pruebas Pisa, pero sigue lejos de los mejores. EL TIEMPO, págs. En línea recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/resultado-de-colombia-en-las-pruebas-pisa-2016/16766746.spa
dc.relation.referencesEscuela Supeior de Guerra. (2016). Reglamento Administrativo . Bogotá: ESDEGUE.spa
dc.relation.referencesEscuela Superior de Guerra. (12 de Julio de 2016). Resolución 029 de 2016. "por la cual se modifica el Reglamento Administrativo de la Escuela Superior de Guerra y se deroga la resolución 064 del 22 de diciembre de 2015". Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesFischer, F. (2008). La expansión (1885-1918) del modelo militar alemán y su supervivencia (1919-1933) en América Latina. Revista del CESLA, 11, 135-160.spa
dc.relation.referencesFuerzas Armadas. (2008). Proyecto Educativo del Sistema Educativo. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFuerzas Armadas de Colombia. (2008). Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMcMillan, J., & Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa (5a. Edición). Madrid: Pearson Education.spa
dc.relation.referencesMejía, J. (1994). La educación superior en Colombia. Revista de la Educación Superior 92.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Defensa Nacional. (2007). Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas -SEFA-. Bogotá: FF.MM.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Defensa Nacional. (2008). Plan Estratégico del Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas - PEFA-. Bogotá: FF.MM.spa
dc.relation.referencesMisas, G. (2004). La educación superior en Colombia. Análisis y estrategias para su desarrollo . Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesNational Defense University. (2016). Annual Report for Academic Year 2016.spa
dc.relation.referencesNaval Posgraduate School. (2015). Annual Report and Fact Book 2015.spa
dc.relation.referencesOrganizacón de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura. (2008). La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. Conferencia Internacional de Educación (48 Reunión) (pág. 32). Ginebra: ONU.spa
dc.relation.referencesRey, M. (2008). La educación militar en Colombia entre 1886 y 1907. Historia Crítica 35, 150-175.spa
dc.relation.referencesEscuela Militar de Cadetes. (s.f.). Recuperado el 27 de Diciembre de 2016, de http://www.esmic.edu.co/esmic/index.php/quienes-somos/nuestra-historia.htmlspa
dc.relation.referencesNational Defense University. (s.f.). Recuperado el 10 de Enero de 2017, de http://www.ndu.edu/spa
dc.relation.referencesNaval Postgraduate School. (s.f.). Recuperado el 12 de Enero de 2017, de http://www.nps.edu/About/NPSHistory/History.htmlspa
dc.relation.referencesU.S. Naval War College. (s.f.). Recuperado el 20 de Enero de 2017, de https://www.usnwc.edu/About/History.aspxspa
dc.relation.referencesUniversidad Pontificia Bolivariana. (s.f.). Recuperado el 19 de Diciembre de 2016, de http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GP_REPOSITORIO_IMAGENES/PG_RIMG_IMAGO/TAB52332972/TAB55845989/ELEMENTOS%20PARA%20LA%20EDUCACI%D3N.PDFspa
dc.relation.referencesSilva, R. (1989). La educación en Colombia, 1880-1930. En A. T. Mejía, Nueva Historia de Colombia (pág. Capítulo 2). Bogotá: Planeta.spa
dc.relation.referencesSoto, D. (2005). Aproximación histórica a la universidad colombiana. Historia de la Educación Latinoamericana 7, 101-138.spa
dc.relation.referencesULACIT. (s.f.). Universidad Latinoamericana de Ciencia y tecnología. Recuperado el 24 de Enero de 2017, de http://www.ulacit.ac.cr/files/proyectosestudiantiles/239_investigacion%20cuantitativa.pdspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalExtranjerosspa
dc.subject.proposalAcreditaciónspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalMovilidad académicaspa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalRecurso humanospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem