• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar Educación fecha de publicación 
  •   RI UMNG Principal
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • Listar Educación fecha de publicación
  •   RI UMNG Principal
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • Listar Educación fecha de publicación
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 263

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Convergencias entre Johan Galtung y Paulo Freire como fundamentos de procesos de formación de maestras y maestros en Colombia. Una alternativa de potenciación del quehacer transformador de las y los maestros 

      Rodriguez Pastrana, Alvaro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)
      Fecha:2019-08-30
      La cultura es importante para la violencia y para la paz. Así como algunos aspectos de los diferentes campos de la cultura tienen la capacidad para legitimar, reproducir y crear escenarios de violencia, también pueden ser ...
    • Thumbnail

      Micro-currículo para el posacuerdo: referente de transición a la cultura de paz para Oficiales Superiores de las FFMM desde los lineamientos curriculares del Curso de Estado Mayor 

      Martín Moreno, Luis Antonio (Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-07
      El presente trabajo de investigación le apuesta a la comprensión de experiencias de egresados y actores educativos que sobre el propósito del micro-currículo del Curso de Estado Mayor permiten contrastar criterios de ...
    • Thumbnail

      Prácticas Democráticas en la Escuela: Un camino para la cualificación de la formación política de los estudiantes en el IED Nicolás Gómez Dávila 

      Moreno Velásquez, Ana Carolina (Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-23
      El presente proyecto enfatiza su análisis en el desarrollo de las prácticas democráticas en la IED Nicolás Gómez Dávila, buscando establecer los elementos culturales y sociales sobre las cuales transitan estas prácticas y ...
    • Thumbnail

      Prácticas pedagógicas en modalidades “presencial” y “trabajo académico en casa”: estudio de caso en una institución educativa distrital de Bogotá 

      Gutiérrez García, Yuly Vitalia (Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-18
      En este momento no es posible determinar los efectos que dejó la pandemia del COVID-19 sobre la educación. Por tal razón, este trabajo abordó uno de los elementos que la componen, las prácticas pedagógicas y las transformaciones ...
    • Thumbnail

      Propuesta temática de los contenidos programáticos de la catedra para la paz en la UMNG 

      Méndez Cortés, Álvaro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2017-04-11
      El trabajo se involucra en hacer una aproximación al tema de la cátedra para la paz, desde un escenario de la educación, para el efecto se toma como referencia autores y especialistas que han participado en presentar sus ...
    • Thumbnail

      El saber pedagógico de docentes normalistas. Historias de vida de maestras provenientes de diferentes Escuelas Normales Superiores 

      Vera Romero, Lorena Mayerli (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)
      Fecha:2020-01-27
      El presente trabajo tiene como objetivo comprender el proceso de configuración y los elementos constitutivos del saber pedagógico que ostentan las docentes normalistas en su ejercicio profesional, mediante la interpretación ...
    • Thumbnail

      Identificación de factores educativos en cultura ciudadana sobre tenencia responsable de caninos en una Institución de Educación Superior de Bogotá 

      Páez Díaz, Ruth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)
      Fecha:2018-09-21
      Este trabajo tiene por objetivo analizar el comportamiento de tenedores de mascotas caninas, su relación y responsabilidad con estas y su comunidad. Igualmente, se analiza la importancia de la cultura ciudadana en torno a ...
    • Thumbnail

      Movilización de las competencias matemáticas en estudiantes de primer semestre de Tecnología a través del uso de herramientas tecnológicas 

      Armero Neva, Angela Patricia (Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-07-21
      El uso de herramientas tecnológicas en los procesos educativos poco a poco se ha consolidado como un nuevo paradigma educativo propio de los tiempos de la sociedad del conocimiento. Su uso, masificado en gran parte por ...
    • Thumbnail

      Concepciones en torno al infinito actual: análisis mediado por el software Cabri Geometre 

      Vega Vega, Juan C. (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2014-04-10
      El interés de este proyecto de investigación se centra en mostrar la relación entre un objeto matemático como lo es el infinito actual con el ámbito tecnológico en el campo educativo. Siendo el infinito actual un concepto ...
    • Thumbnail

      Propuesta de módulos de actualización en el plan de estudios de la maestría de procedimiento penal de la facultad de derecho de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Díaz Rodríguez, María Yaqueline; Veloza Lancheros, Carlos Kennedy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2015-02-03
      Este trabajo sistematiza la experiencia y propuesta de mejoramiento de la calidad para la Maestría en Derecho de la Universidad Militar desarrollando los siguientes aspectos: primero, una presentación de los supuestos de ...
    • Thumbnail

      Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo 

      Fúquene Bolaños, Sandra Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2016-09-21
      En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la ...
    • Thumbnail

      Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, franja nocturna. 

      Díaz González, Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2015-12-10
      El presente proyecto de investigación describe el nivel de conocimientos en matemáticas básicas de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica de Colombia, Jornada Nocturna. Mediante el análisis de los resultados ...
    • Thumbnail

      Caracterización e identidad profesional del programa ingeniería en multimedia de la UMNG 

      Bahamón Cardona, Carlos Augusto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2015-12-11
      Cada profesión tiene características propias tanto en los aspectos teóricos como prácticos. Estas características son signos de distinción y deben ser coherentes, con el fin de mostrar contenidos correspondientes para la ...
    • Thumbnail

      Propuesta didáctica para fortalecer los procesos evaluativos del programa English Dot Works del SENA y fomentar la retención académica 

      Ramírez Ramírez, Deiby Natalia (Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-24
      En este trabajo de investigación se buscó diseñar una propuesta de evaluación que permita fortalecer los procesos evaluativos del programa English Dot Works del SENA con el propósito de fortalecer la retención académica, ...
    • Thumbnail

      Más juego - mejor convivencia: El juego como estrategia pedagógica para el manejo de conflictos en el grado noveno del colegio Nicolás Gómez Dávila. 

      Gamba Figueroa, Héctor Fernando (Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-30
      Esta investigación, enmarcada en la línea de Educación y Sociedad de la Maestría en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada, aborda la problemática de violencia escolar entre pares. Se propuso el diseño e ...
    • Thumbnail

      Formación de cultura estadística en estudiantes de ciclo 4º Programa Educación para jóvenes y adultos Institución Educativa Manuela Beltrán, Municipio de Soacha 

      Lizarazo Medina, Claudia Amparo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2016-06-22
      A través de esta investigación se explora la posibilidad que estudiantes de ciclo 4º básico puedan interpretar cifras estadísticas al leerlas, de manera que puedan comprender su representación gráfica y relacionando los ...
    • Thumbnail

      Propuesta de formación integral en la división de Bienestar Universitario de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Alarcón Díaz, José Ismael; Martíez Ostos, Leonardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2014-12-11
      El propósito del trabajo es formular una propuesta que permita reflexionar, proponer y establecer un modelo integrador que aborde la formación integral, mediante la cual se posibilite la construcción de forma transversal ...
    • Thumbnail

      Estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de dibujo técnico en Ingeniería Mecánica de la Universidad Central usando herramientas CAD 

      Correa Díaz, Nelson Ignacio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)
      Fecha:2016-03-11
      Con el propósito de establecer un protocolo que permita la adopción de estrategias pedagógicas que permitan mejorar el aprendizaje de Dibujo Técnico Asistido por Computador, se ha desarrollado el análisis comparativo de ...
    • Thumbnail

      Inteligencia Interpersonal: Propuesta didáctica para fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del colegio San Francisco de Asís IED de Bogotá 

      Riveros Santa, Diana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)
      Fecha:2019-06-05
      La convivencia escolar atraviesa una crisis importante a nivel nacional y distrital. Según estudios realizados por la Secretaría de Educación Distrital y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es ...
    • Thumbnail

      Territorio, sentido y percepción; transitar el territorio de fusca para dibujarlo a través de la cartografía social 

      Jiménez Paèz, Fabio Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)
      Fecha:2019-04-24
      El presente artículo es el resultado de una investigación realizada junto con los estudiantes de grado 9° del Colegio Fusca del municipio de Chía, quienes después de aplicar una prueba diagnóstica presentaron algunas ...
      RecursosPaz y salvoCatálogo BibliotecaPortal de revistas UMNGRecursos Electrónicos

      Listar

      Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Universidad Militar Nueva Granada

      Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
      Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
      Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
      Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
      Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
      NIT: 800.225.340 - 8
      Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
      Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
      DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
      Infotegra S.A.S
      Contacto | Sugerencias