Listar Educación por título
Mostrando ítems 28-47 de 271
-
Calidad de los procesos académicos en tres maestrías en educación
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2015-12-10La presente investigación buscó caracterizar las condiciones de calidad de los procesos académicos de tres Maestrías en Educación en Colombia, a partir de lo expresado por estudiantes, profesores, directores y documentos ... -
Camino hacia el empoderamiento y la acción democrática: propuesta pedagógica de educación en derechos y deberes para niños de grado sexto.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2016-10-11Este proyecto de investigación se centra en la propuesta de reflexión y acción desde la enseñanza en derechos y responsabilidades a un grupo de estudiantes de grado sexto, desarrollando procesos pedagógicos y metodológicos ... -
Caracterización de la evaluación en el aula: Un reto para los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2020-01-28El trabajo de grado, se enmarca en la Línea de investigación Liderazgo y Gestión en Educación. El objetivo de este estudio es caracterizar desde una pedagogía crítica las concepciones sobre evaluación del aprendizaje y ... -
Caracterización de prácticas docentes y su relación con las competencias profesionales en el programa de Ingeniería en Multimedia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2015-12-14Han sido innumerables investigaciones realizadas sobre el mejoramiento de actividades en el aula, comportamiento y motivación de los estudiantes, deserción, calidad de educación, entre otros. Las didácticas en la enseñanza ... -
Caracterización e identidad profesional del programa ingeniería en multimedia de la UMNG
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2015-12-11Cada profesión tiene características propias tanto en los aspectos teóricos como prácticos. Estas características son signos de distinción y deben ser coherentes, con el fin de mostrar contenidos correspondientes para la ... -
Certificación del Taekwondo en la Institución Educativa Fonquetá del municipio de Chía Cundinamarca con estudiantes de 10 a 12 años para fortalecer la disciplina
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-06-27La búsqueda de metodologías que ayuden a mejorar el rendimiento académico y el clima en el aula en la IE Fonquetá han generado un cúmulo de estrategias que se han venido implementando y que a la fecha y según los resultados ... -
Ciudadanía y Formación Ciudadana de los estudiantes de grados 7, 9 y 11 del Colegio de Bachillerato Patria
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestria en Educación)Fecha:2018-04-27La importancia fundamental del estudio se centra en conocer cuáles son las concepciones que sobre ciudadanía y formación ciudadana tienen niños, niñas y adolescentes del Colegio de Bachillerato Patria, así como determinar ...232 páginas : gráficos. -
El coaching, una estrategia pedagógica para impactar la práctica en el aula
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2017-04-20El coaching, como estrategia de evolución personal, brinda una manera distinta para relacionarse, su aplicación no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender, crecer, y verse a sí mismo ... -
Competencia comunicativa en estudiantes de III y VI semestre de Instrumentación Quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2017-01-23Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar el nivel de desempeño de la competencia comunicativa en los estudiantes de III y VI semestre de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de ... -
Las competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2015-07-06El trabajo de investigación, “Las competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá", busca desarrollar una estrategia didáctica que contribuya a ... -
Competencias del Ser en los procesos de formación de los Oficiales del Ejercito Nacional de Colombia
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-12-20La formación por competencias en la educación militar es una realidad desde hace una década, mencionada formación se estructura desde el saber, hacer, ser y convivir, el componente del Ser ha sido uno de los elementos ... -
Competencias didácticas docentes para fortalecer procesos de lectura comprensiva, en los estudiantes de educación básica secundaria y media, de la institución educativa Pio Alberto Ferro Peña de Chiquinquira (Boyacá)
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2015-12-09El presente Trabajo de Investigación se titula: “COMPETENCIAS DIDACTICAS DOCENTES PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE LECTURA COMPRENSIVA, EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA”, cuyo objetivo es determinar ... -
Competencias docentes específicas en enfermería en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2014-07-18La presente investigación surge de muchos interrogantes tanto de la profesión de enfermería, como desde mi labor docente. Según Fernández-Salinero (2006), las competencias son consideradas como un saber hacer razonado para ... -
Competencias específicas en educación superior para la formación de estudiantes en programas de seguridad y salud en el trabajo / salud ocupacional
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-08-05El presente trabajo de investigación, asumió la finalidad de proponer y formular mejoras en las competencias específicas que requieren los profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo y/o Salud Ocupacional (SST/SO), ... -
Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2016-09-21En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la ... -
Competencias parentales: más que instinto
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2019-11-26Este documento presenta el ejercicio de investigación dirigido a describir las competencias parentales; esto es, la implicación escolar, la dedicación personal, el ocio compartido, la orientación y la asunción del rol como ... -
Competencias transversales en el cuidado de enfermería a pacientes con delirium, en una unidad de cuidado intensivo de IV nivel en Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-10-29El objetivo principal del presente trabajo es interpretar la experiencia vivida de los profesionales de enfermería en torno al cuidado de pacientes con delirium en una unidad de cuidado intensivo, a través del desarrollo ... -
Comprensiones frente al acceso a la educación Superior de jóvenes en la Institución Educativa San Marcos del Corregimiento El Llanito, Barrancabermeja, Santander
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-12En el Estado Colombiano, la población juvenil al egresar de la educación media tiene a su disposición múltiples alternativas. En la presente tesis se busca rastrear las variables que pudieran subyacer en la conformación ... -
Concepciones de adultos sobre aprendizaje de inglés como lengua extranjera, un abordaje desde las historias de vida
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-12-27La habilidad de comunicarse en un idioma extranjero emerge como un instrumento de gran valor para afianzar la adaptación del individuo al contexto actual de interculturalidad e integración internacional. En este escenario, ... -
Concepciones en torno al infinito actual: análisis mediado por el software Cabri Geometre
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2014-04-10El interés de este proyecto de investigación se centra en mostrar la relación entre un objeto matemático como lo es el infinito actual con el ámbito tecnológico en el campo educativo. Siendo el infinito actual un concepto ...