Listar Educación por título
Mostrando ítems 181-200 de 271
-
Necesidades de formación en el equipo de profesionales de la salud, frente al manejo de episodios de muerte de pacientes en la unidad de cuidados intensivos, hospitalización y urgencias de la clínica Juan N Corpas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2017-01-23La presente investigación, fue realizada en la clínica Juan N Corpas, con el objetivo principal de analizar e identificar las necesidades de formación en el equipo de profesionales de la salud, frente al manejo de episodios ... -
La orientación vocacional en el plan de estudios de la Institución Educativa Municipal La Arboleda, Facatativá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2014-01-30El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Municipal la Arboleda, ubicada en el Municipio de Facatativá. Se implementó durante el año 2013 y en ella participaron diferentes agentes de ... -
Orientación vocacional y proyecto de vida en estudiantes de décimo y undécimo del Liceo Ciudad Capital
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-12-06En un país como Colombia con un sin número de problemas sociales, familiares y económicos, cualquier aspecto es relevante al momento de tomar decisiones en cuanto al futuro se refiere. En relación a lo anterior, se consideró ... -
La Pedagogía Critica de Paulo Freire: elementos liberadores para el mejoramiento de la convivencia escolar en la I.E la Armonía del municipio de Mosquera, Cundinamarca
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-06-27La presente tesis propone lineamientos para el mejoramiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa La Armonía del Municipio de Mosquera. La metodología utilizada incorpora el paradigma sociocrítico con un ... -
Pedagogía del método clínico: del uso de los sentidos al simulador
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2013-06-25Este proyecto pretende identificar y describir los cambios en el campo perceptivo, el razonamiento clínico y la posibilidad del saber ya que la mirada medica está dirigida a un haz de prácticas, instrumentos e información, ... -
El pensamiento narrativo como estrategia didáctica para la educabilidad de la compasión como emoción política: Hacia la formación de una ciudadanía compasiva con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa José Joaquín Casas de Chía.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-10-30La presente investigación busca conocer de qué manera la educabilidad de la compasión como emoción política propicia la formación ciudadana de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa José Joaquín Casas ... -
Percepciones sobre conciencia fonológica de los docentes de preescolar de la Institución Educativa Distrital Estrella del Sur
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-07-06Por medio de este trabajo se muestran los resultados de una investigación exploratoria-descriptiva, en búsqueda de las percepciones de un grupo de docentes de prescolar en una institución de carácter distrital en la ciudad ... -
Percepciones sobre el desarrollo del componente práctico de la asignatura de topografía, de los estudiantes de IV semestre del programa de ingeniería civil a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestria en Educación)Fecha:2017-09-27La educación a distancia poco a poco se consolida como un paradigma educativo propio de la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Su uso, ya masificado en la mayoría de programas universitarios, se ha ...76 páginas : gráficos, tablas. -
Percepciones sociales sobre sexualidad de los docentes de primaria y la política de sexualidad y proyectos del Ministerio de Educación Nacional, en la Localidad de Tunjuelito, Bogotá D.C.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestria en Educación)Fecha:2018-04-17Este trabajo investigativo tiene la pretensión de Identificar cuáles son las percepciones sociales de sexualidad que tienen los docentes de quinto de primaria pública y su relación con la Política de sexualidad y proyectos ...130 páginas : gráficos. -
Percepción de los estudiantes del grado 11 sobre la implementación de la cátedra de paz en el Liceo Mayor de Soacha
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-06-26La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los estudiantes del grado 11 y los profesores sobre la implementación de la Cátedra de la Paz en el Liceo Mayor de Soacha. Se realiza una revisión ... -
Percepción social del programa de educación inclusiva, la cultura escolar desde procesos de reflexividad
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-07-15La investigación titulada: Percepción social del programa de educación inclusiva, la cultura escolar desde procesos de reflexividad, tiene como objetivo comprender la percepción social del programa de educación inclusiva ... -
Perfil de un director de instituciones educativas para primera infancia, desde las políticas públicas nacionales y las megatendencias educativas del siglo XXI
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2018-09-05Al hacer la búsqueda del perfil de un director para instituciones educativas de primera infancia que fuera aplicable a cualquier institución de la ciudad de Bogotá, se analizaron las políticas públicas nacionales vigentes ... -
Perfil del docente de Lecto-escritura en Ciclo I del IED Complejo Educativo Integral Sopó CEIS
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2016-09-15Esta investigación aborda el tema del desempeño docente atendiendo a su perfil didáctico en los procesos de lecto-escritura en el ciclo I del Complejo Educativo Integral de Sopó, (CEIS) con el fin de optimizar los procesos ... -
Perspectivas curriculares bioéticas, para el cuidado protección y conservación de fauna silvestre en el altiplano cundiboyacense
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-05-23El ser humano a través de sus principios biológicos y culturales afecta de forma directa e indirecta a las especies de fauna silvestre, a su vez, la ausencia de valores, principios y actitudes favorables con el medio ... -
Perspectivas curriculares en la formación de pilotos militares de helicóptero en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación, Educación y Humanidades - Maestría en Educación)Fecha:2019-09-17La presente investigación analiza el currículo en la formación de pilotos militares de helicóptero en Colombia, para ello, inicialmente se realizó una revisión sistemática, recopilación y análisis de documentos que permitieron ... -
Plan didáctico para la formación y participación política de jóvenes con perspectiva de género en el colegio distrital La Merced IED
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2014-10-14La formación política como eje de la formación ciudadana es abordada con el fin de reconocer y entender las condiciones en las cuales la cultura política colombiana constituye una forma de actuar y de ser en la educación ... -
Posturas pedagógicas y de innovación en los docentes del colegio naval Santafé de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Maestría en Educación)Fecha:2014-04-17La estructura del trabajo presenta cuatro capítulos, en el primero se encuentra el marco general del trabajo, planteamiento, objetivos y justificación del trabajo. En el segundo el marco teórico, donde se presentan algunos ... -
Práctica docente y construcción de redes vinculares como ejes articuladores entre familia y escuela
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-07-15La investigación titulada Práctica docente y construcción de redes vinculares como ejes articuladores entre familia y escuela, tuvo como objetivo comprender la relación entre la práctica docente y la construcción de redes ... -
Prácticas Democráticas en la Escuela: Un camino para la cualificación de la formación política de los estudiantes en el IED Nicolás Gómez Dávila
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-06-23El presente proyecto enfatiza su análisis en el desarrollo de las prácticas democráticas en la IED Nicolás Gómez Dávila, buscando establecer los elementos culturales y sociales sobre las cuales transitan estas prácticas y ... -
Prácticas pedagógicas de los docentes del curso Premédico de la Universidad Militar Nueva Granada y su relación con el rendimiento académico
(Maestría en Educación, Facultad de Educación, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-04-06La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas de los docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso Premédico de la Universidad Militar Nueva Granada, ...