• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación de factores de éxito en procesos de Coaching en las medianas empresas como estrategia de competitividad en el mercado

Identification of the success factors in Coaching processes in medium-sized companies as a strategy of competitiveness in the market

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo de Reflexión (12.96Mb)

Citación

       
Date
2017-04-03
Author
Gutierrez Bolaños, Fretty Jhovani
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; pequeña y mediana empresa; exito en los negocios; competitividad
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo de reflexión presenta los resultados de una investigación de carácter descriptivo y analiza cómo la implementación de procesos de Coaching, que actualmente se encuentra en crecimiento, hace parte de las estrategias de competitividad en las medianas empresas. A partir de la revisión y discusión bibliográfica sobre la implementación de procesos de Coaching a nivel Mundial y de la exploración de las características organizacionales de las medianas empresas en Colombia, se presentan los factores que pueden ser desarrollados como estrategias de competitividad a nivel regional e internacional, teniendo como marco de referencia las experiencias positivas que se dan con la implementación de procesos de coaching en el actual contexto económico. Finalmente se identificaron algunos elementos que pueden ser desarrollados por las medianas empresas y que con la aplicación del coaching pueden ser claves de éxito y factores determinantes en la competitividad organizacional.
This reflective article presents the results from a descriptive research and analyzes how the implementation of coaching processes, which use is currently growing, is a part of the competitiveness strategies in medium companies. From the literature review with a bibliographic discussion about the worldwide coaching processes implementation and the organizational characteristics exploration from medium companies in Colombia, here are shown the factors that can be developed as strategies of competitiveness at regional and international level, having as framework the positive experiences given by the coaching processes implementation in the current economic context. Finally, some elements than can be developed by medium companies were identified, which can be the key to success as well as determining factors in organizational competitiveness by applying the coaching process.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16300
Collections
  • Gestión de Desarrollo Administrativo [207]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback