• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencia motivacional en el fraude financiero en empresas de construcción en Colombia

Motivational influence in financial fraud in construction companies in Colombia

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (326.8Kb)

Citación

       
Date
2017-03-26
Author
Ayala Hurtado, María Elvia
Obtained degree
Especialista en Control Interno
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; delitos economicos; fraude; industria de la construccion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo de grado tiene como propósito identificar la influencia de la motivación de los empleados en el fraude Financiero en las empresas de Construcción. Este documento sustenta como la motivación es un elemento con el que se puede presentar el fraude en las empresas del sector, para dar cumplimiento a lo antes mencionado se empleó una investigación de tipo documental, la cual es llevada a cabo por medio de técnicas de recolección de información como: el análisis, documentación por medio del cual identificando el estado motivacional de los empleados es muy bajo en donde por falta de reconocimiento, o por obtener dineros adicionales se prestan para realizar este tipo de delito. La investigación realizada pretende dar a conocer la influencia en que se encuentran los empleados en empresas de construcción, con el fin de llegar a un análisis sobre las herramientas que se puedan aplicar la recomendación de complementar los sistemas de prevención y control actuales en las como por ejemplo un código de ética como instrumento o material de apoyo al área de control Interno para mitigar de esta manera el riesgo de fraude en las empresas del sector para así lograr para mayor efectividad
This degree essay aims to identify the influence of employee motivation on financial fraud in Construction companies. This document sustains how motivation is an element with which fraud can be presented in the companies of the sector, in order to comply with the aforementioned, documentary research was used, which is carried out by means of collection techniques Of information such as: the analysis, documentation through which identifying the motivational state of employees is very low where for lack of recognition, or to obtain additional money lend to perform this type of crime. The research is intended to show the influence of employees in construction companies, in order to arrive at an analysis of the tools that can be applied the recommendation to complement current prevention and control systems in such as by Example a code of ethics as an instrument or material to support the Internal control area to mitigate in this way the risk of fraud in the companies of the sector in order to achieve for greater effectiveness
URI
http://hdl.handle.net/10654/16307
Collections
  • Control Interno [283]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback