Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16318
Título : Estrategias para la gestión administrativa en el sector salud: un enfoque desde la operación financiera
Autor: Arroyave Alvarado, Katherine
Palabras claves: EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD
LIQUIDEZ (ECONOMIA)
ADMINISTRACION HOSPITALARIA
ADMINISTRACION FINANCIERA
Fecha de publicación: 14-abr-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Las organizaciones contratadas para la prestación de un servicio en salud, IPS (Institución Prestadora de Salud) en cuanto al desarrollo de su objeto social en ocasiones se ve limitado por diferentes factores que impiden su efectividad, algunos están situados desde el análisis financiero, que para enfrentarlos se requiere diferentes habilidades administrativas y/o gerenciales; dentro de los elementos visibles que inciden, el principal problema se encuentra en la falta de liquidez, de la cual se despliegan una serie de toma de decisiones que implican riesgo; como optar por nuevos horizontes corporativos o alianzas estratégicas, de los cuales se obtenga resultados óptimos de cumplimiento, pero lo que conllevaría a un costo adicional en márketing, otro riesgo se encuentra en reducir costos adecuadamente, incluir nuevos préstamos al pasivo de la organización, entre otros, gestiones que encaminan a la compañía al sostenimiento financiero, a la decadencia, o el tope máximo del éxito, ahora bien, cabe señalar que en el País esta problemática se encuentra vigente en las diferentes instituciones del sector salud. En consecuencia con lo anterior la pregunta de investigación es: qué estrategias se requieren para la gestión administrativa en el sector salud por parte del gerente cuando se enfrenta a decisiones del ámbito financiero
URI : http://hdl.handle.net/10654/16318
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ArroyaveAlvaradoKatherine.pdf803,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.