Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá
Market Opportunity Analysis for creating a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota city
Citación
Fecha
2017-05-26Autor
Ríos Rodríguez, Cindy Vanesa
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; creacion de empresas; administracion de mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se realiza el Análisis de Oportunidades de Mercado (AOM) para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar, si existen estas oportunidades en el sector y generar una propuesta de estrategias de mercado. En la primera parte, se delimita el problema teniendo en cuenta los inicios de la relación humano – animal llegando hasta la situación actual, en la que esta relación evoluciona hacia una humanización de los animales. En la segunda parte, se realiza el proceso AOM que incluye el análisis del entorno, el análisis del mercado para determinar el mercado meta, el análisis de la competencia directa y el análisis situacional actual de un CIM. Finalmente, se propone un esquema estratégico de mercado de acuerdo a los distintos objetivos de ventas, rentabilidad, posicionamiento, crecimiento y participación para la creación de un CIM en la ciudad de Bogotá, lo que lleva a concluir que sí existen estas oportunidades en el mercado y que pueden ser aprovechadas como ventajas competitivas frente a los competidores directos.
In this paper, Market Opportunities Analysis (MOA) is carried out to create a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota city, in order to determine if there are any opportunities in the sector and generate a proposal of marketing strategies. In the first part, the problem is delineated taking into account the beginnings of the human - animal relationship reaching the current situation, in which this relationship evolves towards a humanization of animals. In the second part, the MOA process is carried out, which includes the analysis of the environment, market analysis to determine the target market, analysis of direct competition and current situation analysis of a CCP. Finally, a strategic market scheme is proposed according to the different sales, profitability, positioning, growth and participation objectives for the creation of a CCP at Bogota city, which leads to the conclusion that there are these opportunities in the market and which can be exploited as competitive advantages over direct competitors.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]