Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorRíos Rodríguez, Cindy Vanesa
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2017-08-23T14:56:36Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:23:58Z
dc.date.available2017-08-23T14:56:36Z
dc.date.available2019-12-30T14:23:58Z
dc.date.issued2017-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16321
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza el Análisis de Oportunidades de Mercado (AOM) para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar, si existen estas oportunidades en el sector y generar una propuesta de estrategias de mercado. En la primera parte, se delimita el problema teniendo en cuenta los inicios de la relación humano – animal llegando hasta la situación actual, en la que esta relación evoluciona hacia una humanización de los animales. En la segunda parte, se realiza el proceso AOM que incluye el análisis del entorno, el análisis del mercado para determinar el mercado meta, el análisis de la competencia directa y el análisis situacional actual de un CIM. Finalmente, se propone un esquema estratégico de mercado de acuerdo a los distintos objetivos de ventas, rentabilidad, posicionamiento, crecimiento y participación para la creación de un CIM en la ciudad de Bogotá, lo que lleva a concluir que sí existen estas oportunidades en el mercado y que pueden ser aprovechadas como ventajas competitivas frente a los competidores directos.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCREACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MERCADEOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this paper, Market Opportunities Analysis (MOA) is carried out to create a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota city, in order to determine if there are any opportunities in the sector and generate a proposal of marketing strategies. In the first part, the problem is delineated taking into account the beginnings of the human - animal relationship reaching the current situation, in which this relationship evolves towards a humanization of animals. In the second part, the MOA process is carried out, which includes the analysis of the environment, market analysis to determine the target market, analysis of direct competition and current situation analysis of a CCP. Finally, a strategic market scheme is proposed according to the different sales, profitability, positioning, growth and participation objectives for the creation of a CCP at Bogota city, which leads to the conclusion that there are these opportunities in the market and which can be exploited as competitive advantages over direct competitors.eng
dc.title.translatedMarket Opportunity Analysis for creating a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota cityspa
dc.subject.keywordsanalysisspa
dc.subject.keywordsopportunitiesspa
dc.subject.keywordsmarketspa
dc.subject.keywordspetsspa
dc.subject.keywordshumanizationspa
dc.subject.keywordsanimalsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAponte, C., & Arteaga, M. (2011). Diseño de un Plan de Marketing para la Empresa Priserco S.A.S. Bogotá: Universidad de La Salle.spa
dc.relation.referencesArango Holguín, C. (19 de Octubre de 2016). www.elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/mascotas/mascotas-mercado-crece-encolombia-un-13-por-ciento-IX5202497spa
dc.relation.referencesBarabas, S. (2013). Internet shopping: challenges and opportunities for practices. In Practice, 94-97.spa
dc.relation.referencesBower, J. (1995). Pet superstores - threat or opportunity? In Practice, 436-438spa
dc.relation.referencesCEA. (2017). http://www.cea.es. Obtenido de http://www.cge.es/portalcomun/pymes/creacion_empresa/pdfs/Manual%20CG/MO DULO%202.PDFspa
dc.relation.referencesDNP. (2005). www.colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Concentrados.pdfspa
dc.relation.referencesEuromonitor International. (Mayo de 2016). www.euromonitor.com. Obtenido de http://www.euromonitor.com/pet-care-in-colombia/reportspa
dc.relation.referencesFenalco. (2017). www.fenalco.com.co. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/934spa
dc.relation.referencesGutiérrez, G., Granados, D., & Piar , N. (2007). Interacciones humano-animal: características e implicaciones para el bienestar de los humanos. Revista Colombiana de Psicología, 163-184.spa
dc.relation.referencesICA. (31 de Julio de 2015). http://www.ica.gov.co/. Obtenido de http://www.ica.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?nodeguid=dcdacb4c-bebe-425c- 98c2-3102d27b4638&lang=es-COspa
dc.relation.referencesIrvine, L. (2004). Pampered or enslaved? the moral dilemmas of pets. International Journal of Sociology and Social Policy, 5-17.spa
dc.relation.referencesKeller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesPeinado, J., & Rocha Fernandes, B. (2012). Estratégia, competências e desempenho em empresas de pet shop: evidências de um levantamento em Curitiba. Revista Administração, 609-623.spa
dc.relation.referencesVänskä, A. (2014). New kids on the mall: babyfied dogs as fashionable co-consumers. Young Consumers, 263-272.spa
dc.subject.proposalanalisisspa
dc.subject.proposaloportunidadesspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.subject.proposalmascotasspa
dc.subject.proposalhumanizaciónspa
dc.subject.proposalanimalesspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem