Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorRosas Gómez, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2017-08-23T15:04:10Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:49:16Z
dc.date.available2017-08-23T15:04:10Z
dc.date.available2019-12-30T13:49:16Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16323
dc.description.abstractDentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líderes quienes van a establecer la efectividad del personal. Un buen líder creará excelentes estrategias para calmar las emociones que estén trastornadas de alguno de los colaboradores de la organización, además deberá mostrar empatía con los demás y así podrá centrar su atención y de esta manera dialogar de temas más positivos y que sean de interés común sirviendo de distracción y será beneficioso para el colaborador. Para las organizaciones, conseguir al mejor en algún perfil es cuestión de tiempo y dinero, pero será más difícil encontrar al más competente. Es importante reconocer que una persona intelectualmente superior o un nivel de experticia en determinada tarea puede llegar a ser negativo para el éxito laboral en las nuevas organizaciones. Esto quiere decir que no existe una capacidad de aceptar críticas, consejos y trabajar en equipo de los mejores. Un buen líder debe manejar la inteligencia emocional para poder desempeñar el papel que le corresponde de un modo correcto.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembCAMBIO ORGANIZACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishInside the organizations is nessesary to count on trained staff not only on the knowledge way but also emotionally balanced. The proper handing of the emotions is essential for all people who labor on the company, especially for the liders who are going to establish the effectiveness of the employees. A good lider creates excellent strategies to calm the emotions which are disrupted on any of the collaborators of the organization. Also it has to show empaty with others, focusing their attention and that way dialoge about more positive themes that are of common interest, ussing it as a distraction, been beneficial for the colaborators. For organizations finding the best one in some profile needs time and money, but its harder to find the most competent. Its important to recognize an intellectually superior person or with a high level expertice in a certain task it can be negative for the job success on new organizations. This means it do not exists the ability to acept critics, advice and work in team with the best ones. A good lider should manage the emocional intelligence for been able to asume the role it corresponds the best and in the correct way.eng
dc.title.translatedInfluence of emotional intelligence in leadership and organizationspa
dc.subject.keywordsIntelligence thrillsspa
dc.subject.keywordsConflictspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesInteligencia Emocional Goleman, D. (1995)spa
dc.relation.referencesInteligencia emocional en las organizaciones. Maslow, A. (1943).spa
dc.relation.referencesUna Teoria sobre la motivacion. Mayer, J. (1990).spa
dc.relation.referencesInteligencia Emocional. Ouchi. (1981).spa
dc.relation.referencesTEORIA Z. Salovey, P. (1990). Inteligencia Emocional. Sawaf, R. C. (s.f.). Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las Organizaciones. (1997)spa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalconflictospa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalLiderazgospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem