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Responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos que celebran contratos estatales sin el cumplimiento de los requisitos legales
dc.contributor.advisor | Sandoval, Jaime Alberto | spa |
dc.contributor.author | Carvajal Fuentes, Diana Patricia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-23T15:43:50Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:51:37Z | |
dc.date.available | 2017-08-23T15:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:51:37Z | |
dc.date.issued | 2016-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16325 | |
dc.description.abstract | La contratación pública se ha establecido como uno de los mecanismos por medio del cual los servidores públicos que administran recursos para ejecutar obras, bienes y/o servicios, puedan cumplir con los fines establecidos en la Constitución Política de Colombia así como la continua y efectiva prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de todos los ciudadanos. Tales actuaciones se encuentran controladas disciplinariamente por la Procuraduría General, y serán reprochadas con la respectiva sanción cuando éstas se adecuen en alguno de los tipos previstos en el Código Único Disciplinario ya sea por deberes, prohibiciones, o mediante conductas catalogadas como faltas graves o gravísimas, las cuales se pueden dar en las etapas precontractual, contractual y postcontractual. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos que celebran contratos estatales sin el cumplimiento de los requisitos legales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | FUNCIONARIOS PUBLICOS | spa |
dc.subject.lemb | CONTRATOS ADMINISTRATIVOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Derecho | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Public procurement has established itself as one of the mechanisms by which public servants who administer resources to execute works, goods and / or services, to meet the objectives set out in the Constitution of Colombia and the continuous and effective delivery public services and the effectiveness of the rights and interests of all citizens. Such actions are controlled disciplinary by the Attorney General , and will be reproached with the respective sanction when they are appropriate in any of the rates provided for in the Single Disciplinary Code either duties , prohibitions, or by conduct classified as serious or very serious offenses , which can occur in the pre-contractual, contractual and post-contractual stage | eng |
dc.title.translated | Disciplinary responsibility of the public servants having state contracts without compliance with the legal requirements | spa |
dc.subject.keywords | Contract | spa |
dc.subject.keywords | Public server | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinary law | spa |
dc.subject.keywords | Typicality | spa |
dc.subject.keywords | Substantial wrongfulness | spa |
dc.subject.keywords | Culpability | spa |
dc.subject.keywords | Duty | spa |
dc.subject.keywords | Capability | spa |
dc.subject.keywords | Feelingly | spa |
dc.subject.keywords | Certificate of budgetary availability | spa |
dc.subject.keywords | Record budget | spa |
dc.subject.keywords | Warranty | spa |
dc.subject.keywords | Objective selection | spa |
dc.subject.keywords | Transparency principle | spa |
dc.subject.keywords | Principle of economy | spa |
dc.subject.keywords | Principle of accountability | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Derecho Sancionatorio | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Derecho Sancionatorio | spa |
dc.relation.references | GAMEZ VISCAÍNO Javier Miguel, 2001, p.16 | spa |
dc.relation.references | ORDOÑEZ MALDONADO Alejandro, Justicia Disciplinaria de la Ilicitud Sustancial a lo Sustancial de la Ilicitud. IEMP Ediciones.2009. | spa |
dc.relation.references | Ley 80 de 1993 Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. | spa |
dc.relation.references | Ley 1150 de 2007 Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos. | spa |
dc.relation.references | Decreto 1082 de 2015 Por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional. | spa |
dc.relation.references | Procuraduría General de la Nación. Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal. Rad: 21-25431-1999. Diciembre 5 de 2003. Procurador Delegado Benjamín Herrera Babosa | spa |
dc.relation.references | SENTENCIA C-178 Corte constitucional Bogotá D.C., Expediente D 974 .Abril 29 de 1996 M.P ANTONIO BARRERA CARBONEL | spa |
dc.relation.references | CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA SUBSECCION C Consejero ponente: JAIME ORLANDO SANTOFIMIO GAMBOA Bogotá D.C., ocho (8) de agosto de dos mil doce (2012). Radicación número: 54001-23-31-000-1999-00111-01(23358). | spa |
dc.relation.references | CONSEJO DE ESTADO, SECCIÓN TERCERA, Sentencia 24715, de diciembre 3 de 2007, M.P. RUTH STELLA CORREA PALACIO | spa |
dc.relation.references | DAVILA VINUEZA, Luis Guillermo. Régimen Jurídico de la Contratación Estatal. Editorial LEGIS, 2001, Pp. 369 y 370. | spa |
dc.relation.references | BERTHA CECILIA ROSERO MELO, Contratación estatal: manual teórico-práctico. Editorial Ediciones de la U. 2014, Capítulo II. | spa |
dc.relation.references | CASTRO, CARLOS., GARCÍA, LUISA., MARTINEZ, JUAN. La Contratación Estatal: teoría general. Perspectiva comparada y regulación internacional. Bogotá. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Facultad de Jurisprudencia. 2010 p. 153. | spa |
dc.relation.references | Procuraduría General de la Nación. Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal. Rad: 21-25431-1999. Diciembre 5 de 2003. Procurador Delegado Benjamín Herrera Babosa | spa |
dc.relation.references | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, (1.991) | spa |
dc.relation.references | Cartilla Disciplinaria Superservicios – Superintendencia de servicio públicos domiciliarios 2013 pág. 17. | spa |
dc.relation.references | file:///C:/Users/Satellite/Downloads/ABCES_Contratacion_Publica_o_Estatal.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Contrato | spa |
dc.subject.proposal | Servidor Público | spa |
dc.subject.proposal | Derecho disciplinario | spa |
dc.subject.proposal | Tipicidad | spa |
dc.subject.proposal | Ilicitud sustancial | spa |
dc.subject.proposal | Culpabilidad | spa |
dc.subject.proposal | Deber | spa |
dc.subject.proposal | Capacidad | spa |
dc.subject.proposal | Consentimiento | spa |
dc.subject.proposal | Certificado de Disponibilidad Presupuestal | spa |
dc.subject.proposal | Registro Presupuestal | spa |
dc.subject.proposal | Garantía | spa |
dc.subject.proposal | Selección objetiva | spa |
dc.subject.proposal | Principio de Transparencia | spa |
dc.subject.proposal | Principio de Economía | spa |
dc.subject.proposal | Principio de Responsabilidad | spa |
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Derecho Sancionatorio [145]