dc.contributor.advisor | Pereira Silva, Jackson Paul | spa |
dc.contributor.author | Cruz Ríos, Leonardo | |
dc.coverage.spatial | Medicina | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-24T12:52:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T14:20:32Z | |
dc.date.available | 2017-08-24T12:52:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T14:20:32Z | |
dc.date.issued | 2017-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16345 | |
dc.description.abstract | Con la dinámica mundial y cambiante la educación demanda nuevas propuestas pedagógicas que superen el espíritu actual de instrucción y entrega de información, los niños y jóvenes de esta generación no son los mismos ni la sociedad es la misma, el siglo XXI ha traido consigo la globalización y acceso a la información, memorizar los contenidos es obsoleto teniendo en cuenta que estos se encuentran a un click.
Las nuevas generaciones demandan aprender, pensar, confrontar, crear; ante estas necesidades han surgido propuestas pedagógicas que vale la pena revisar y evaluar en nuestro contexto. Una de estas propuestas se originó el Italia después de la Segunda Guerra Mundial, tras el caos viene la construcción y esta filosofía está impactando al mundo.
Reggio Emilia es una filosofía que enfatiza la individualidad del niño, la importancia de su entorno, la participación conjunta de padres y maestros en su educación y el desarrollo de su creatividad. Se ha comprobado que los niños tienen diferentes maneras de aprender, y Loris Malaguzzi en sus escuelas reggianas creó un nuevo método de enseñanza que se acomoda a la manera en que el niño aprende. (A., 2013)
Es pertinente para esta investigación revisar las necesidades actuales de la demanda educativa y la forma en que esta filosofía representa oportunidades para la educación en nuestro país. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Identificación de oportunidades para la creación de un colegio básica primaria en Bogotá inspirado en la filosofía Reggio Emilia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PSICOLOGIA EVOLUTIVA | spa |
dc.subject.lemb | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | spa |
dc.subject.lemb | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | With the global dynamic and changing education demands new pedagogical proposals that exceed the current spirit of instruction and information delivery, the children and youth of this generation are not the same and society is not the same, the twenty-first century has brought globalization And access to information, memorize the contents is obsolete keeping in mind that these are to a click.
The new generations demand to learn, to think, to confront, to create; In view of these needs, pedagogical proposals have emerged that are worth reviewing and evaluating in our context. One of these proposals originated Italy after the Second World War, after the chaos comes construction and this philosophy is impacting the world.
Reggio Emilia is a philosophy that emphasizes the individuality of the child, the importance of their environment, the joint participation of parents and teachers in their education and the development of their creativity. It has been proven that children have different ways of learning, and Loris Malaguzzi in his reggian schools created a new teaching method that accommodates the way the child learns. (A., 2013)
It is pertinent for this research to review the current needs of educational demand and the way in which this philosophy represents opportunities for education in our country. | eng |
dc.title.translated | Identification Of Opportunities For The Creation Of a Primary Primary School in Bogotá Inspired by The Reggio Emilia Philosophy | spa |
dc.subject.keywords | Teachers | spa |
dc.subject.keywords | Philosophy | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.relation.references | mineducacion. (Jun-Ago de 2007). Recuperado el 11 de 04 de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133936.html | spa |
dc.relation.references | aeiotu. (16 de 04 de 2017). Recuperado el 16 de 04 de 2017, de http://www.aeiotu.com/nuestro-enfoque/construyendo/ | spa |
dc.relation.references | A., M. (13 de 09 de 2013). En el corazón infantil. Recuperado el 02 de 05 de 2017, de En el corazón infantil: http://enelcorazondeinfantil.blogspot.com.co/2013/09/escuelas-reggio-emilia-filosofia-y.html | spa |
dc.relation.references | Castro, S. A. (18 de 02 de 2009). El espectador. Recuperado el 11 de 04 de 2017, de http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso119197-creando-y-aprendiendo-al-estilo-reggio-emilia | spa |
dc.relation.references | Derrama Magisterial. (05 de 11 de 2015). Blog Derrama Magisterial. Recuperado el 03 de 05 de 2017, de Blog Derrama Magisterial: http://blog.derrama.org.pe/william-glasser-y-su-teoria-para-mejorar-el-aprendizaje/ | spa |
dc.relation.references | didactica educacion infantil. (19 de 04 de 2017). didacticaeducacioninfantil. Recuperado el 19 de 04 de 2017, de https://didacticaeducacioninfantil.wikispaces.com/Reggio+Emilia.+Loris+Malaguzzi | spa |
dc.relation.references | JUAREZ, Y. R. (27 de 04 de 2013). Pensamiento pedagógico 2010. Recuperado el 27 de 04 de 2017, de Pensamiento pedagógico 2010: http://pensamientopedagogico2010.blogspot.com.co/2013/04/jean-piagetbiografianacio-el-9-de.html | spa |
dc.relation.references | Klimenko, O. (22 de 10 de 2008). Universidad de la Sabana. Recuperado el 03 de 05 de 2017, de Universidad de la Sabana: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/740/1717 | spa |
dc.relation.references | Martínez, L. A. (20 de 02 de 2017). Blogs El Espectador. Recuperado el 02 de 05 de 2017, de Blogs El Espectador: http://blogs.elespectador.com/actualidad/palabra-maestra/futuro-la-educacion-hoy | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (07 de 02 de 2016). Ministerio de Educación. Recuperado el 26 de 04 de 2017, de Ministerio de Educación: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-179304.html | spa |
dc.relation.references | Portafolio arte en educación. (16 de 04 de 2017). Portafolio arte en educación. Recuperado el 16 de 04 de 2017, de http://portafolioartecarobassig.weebly.com/la-escuela-de-reggio-emilia.html | spa |
dc.relation.references | Red Solare Colombia. (26 de 04 de 2017). Red Solare Colombia. Recuperado el 26 de 04 de 2017, de Red Solare Colombia: http://www.redsolarecolombia.org/about.html | spa |
dc.relation.references | Regader, B. (29 de 04 de 2017). Psicología y mente. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de Psicología y mente: https://psicologiaymente.net/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget#! | spa |
dc.relation.references | Sensat, R. (2011). La educación infantil en Reggio Emilia. En R. Sensat, La educación infantil en Reggio Emilia (pág. 26). Barcelona: Octaedro. | spa |
dc.relation.references | Tiching. (12 de 09 de 2013). Tiching Blog. Recuperado el 15 de 04 de 2017, de http://blog.tiching.com/francesco-tonucci-el-alimento-de-la-escuela-deberia-ser-la-experiencia-de-los-ninos/ | spa |
dc.relation.references | Universidad de la Salle. (2017 de 05 de 05). La Salle. Recuperado el 05 de 05 de 2017, de La Salle: http://www.lasalle.edu.co/wps/wcm/connect/31a678f3-f456-4cb9-b794-52913064aeae/Educaci%C3%B3n+y+Cultura.pdf?MOD=AJPERES | spa |
dc.relation.references | Vera, A. (01 de 04 de 2009). aprender.jardininfantil. Recuperado el 13 de 04 de 2017, de http://aprender.jardininfantil.com/2009/04/metodologia-reggio-emilia.html | spa |
dc.relation.references | Zubiría, J. D. (01 de 03 de 2017). Semana. Recuperado el 23 de 04 de 2017, de Semana: http://www.semana.com/educacion/articulo/para-que-sirve-estudiar/489542 | spa |
dc.subject.proposal | Reggio Emilia | spa |
dc.subject.proposal | Colegio | spa |