Análisis de sistemas de gestión de calidad basados en la norma ISO 9001:2008 y el modelo de cadena de suministro SCOR: la importancia de su integración en la satisfacción de los clientes
Analysis of quality management systems based on the ISO 9001: 2008 standard and the SCOR supply chain model: the importance of its integration in the satisfaction of the customers
Citación
Date
2017-05-04Author
Murillo Mejía, Wilson Hernán
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; calidad total en administracion; logistica en los negocios; satisfaccion del consumidor
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este artículo presenta un análisis comparativo entre el modelo de gestión de la calidad basado en la norma técnica ISO 9001:2008 y el modelo de Referencia para Cadenas de Suministro SCOR, con el propósito de identificar los factores de cada uno de estos modelos que, combinados entre sí, produzcan sinergias para mejorar la satisfacción de los clientes. Su realización consistió en una revisión documental combinada con un ejercicio reflexivo sobre la misma, generando como resultado una aproximación a una propuesta de integración entre ambos modelos.
This article presents a comparative analysis between the quality management model based on the ISO 9001: 2008 technical standard and the SCOR Supply Chain Reference model, in order to identify the factors of each of these models, which combined Among themselves, produce synergies to improve customer satisfaction. Its realization consisted in a documentary review combined with a reflective exercise on it, generating as a result an approximation to a proposal of integration between both models