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El mercadeo como herramienta estratégica y su importancia para la gestión de la empresa pública

Marketing as a strategic tool and its importance for the management of the public enterprise

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Ensayo (442.7Kb)

Citación

       
Date
2017-05-25
Author
Gil Celis, Manuel Enrique
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mercadeo; satisfaccion del consumidor; planificacion estrategica
Metadata
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Abstract
A través de este ensayo se resalta la importancia que tiene el mercadeo como herramienta estratégica para el funcionamiento de una organización, apoyándose en el proceso que la compone, su aporte en diferentes aspectos de la economía y, a su vez, en el papel que juega éste dentro de una empresa. Asimismo, se analiza el concepto de Estado, dirigiéndolo al caso colombiano y específicamente en la constitución, presionándole como la empresa de los colombianos y su objetivo a cumplir dentro del territorio. Se compara a su vez la empresa pública con la privada, cuál es el papel del mercadeo en particular para cada caso y los beneficios que puede traer la implementación del mismo. Finalmente, se estructura la propuesta del Marketing Social, la definición y concepto que lo enmarca a nivel mundial, la corriente que viene generando desde finales del siglo pasado, su papel y objetivo dentro de la estrategia corporativa y, cómo encaja dentro de la misión que el Estado tiene con la nación.
This essay highlights the importance of marketing as a strategic tool for the operation of an organization, supporting in the process that composes it, its contribution in the various extremes of the economy and, in turn, in the role it plays This within a Company. Also, it analyzes the concept of State, addressing to Colombian cases and specifically in the constitution, specify as the Colombian company and its objective to comply within the territory. It compares public companies with private businesses, what is the role of marketing in particular for each case and the benefits that can bring the implementation of it. Finally, the proposal of Social Marketing is structured, the definition and the concept that frames worldwide, the current that has been generating since the end of the last century, its role and objective within the corporate strategy and how it fits within the mission that the State has with the nation.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16362
Collections
  • Finanzas y Administración Pública [796]

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