Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16362
Título : El mercadeo como herramienta estratégica y su importancia para la gestión de la empresa pública
Autor: Gil Celis, Manuel Enrique
Palabras claves: MERCADEO
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación: 25-may-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : A través de este ensayo se resalta la importancia que tiene el mercadeo como herramienta estratégica para el funcionamiento de una organización, apoyándose en el proceso que la compone, su aporte en diferentes aspectos de la economía y, a su vez, en el papel que juega éste dentro de una empresa. Asimismo, se analiza el concepto de Estado, dirigiéndolo al caso colombiano y específicamente en la constitución, presionándole como la empresa de los colombianos y su objetivo a cumplir dentro del territorio. Se compara a su vez la empresa pública con la privada, cuál es el papel del mercadeo en particular para cada caso y los beneficios que puede traer la implementación del mismo. Finalmente, se estructura la propuesta del Marketing Social, la definición y concepto que lo enmarca a nivel mundial, la corriente que viene generando desde finales del siglo pasado, su papel y objetivo dentro de la estrategia corporativa y, cómo encaja dentro de la misión que el Estado tiene con la nación.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16362
Aparece en las colecciones: Finanzas y Administración Pública

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