Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
dc.contributor.advisor | Molano Valbuena, Álvaro | spa |
dc.contributor.author | Manzanera Obregón, Jorge | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-29T15:54:45Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T13:35:24Z | |
dc.date.available | 2017-08-29T15:54:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T13:35:24Z | |
dc.date.issued | 2017-05-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16365 | |
dc.description.abstract | A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte logístico y así mismo se plantea una estructura de aeronavegabilidad continuada y se analiza la adaptación de la reglamentación a este nuevo escenario. Se podrá apreciar cómo el potencial de estos aparatos en la complejidad de la geografía colombiana da pie a pensar que estamos frente a una puerta al desarrollo igualitario del país y tal vez, llevarlo más allá de las fronteras de Colombia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | AERONAVES | spa |
dc.subject.lemb | GLOBOS AEROSTATICOS | spa |
dc.subject.lemb | AERONAUTICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Throughout the document we will see how the new technologies in hybrids airships can enhance the development of the most vulnerable populations in the Colombian territory. The analysis is oriented to see how such devices can operate in the national territory, determine its logistical support and likewise to propound a continuous airworthiness structure and the adjustment of regulation to this new scenario. It will be possible to see how the potential of these apparatuses in the complexity of the Colombian geography gives rise to think that we are facing a start to the egalitarian development of the country and perhaps, take it beyond the borders of Colombia. | eng |
dc.title.translated | Is it feasible in Colombia to implement an aeronautic integration system based on hybrid airships? | spa |
dc.subject.keywords | Airship | spa |
dc.subject.keywords | Hybrid | spa |
dc.subject.keywords | Aeronautic | spa |
dc.subject.keywords | Integration | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración Aeronáutica | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Administración Aeronáutica | spa |
dc.relation.references | RAC 2 (28 de Junio de 2016). Personal Aeronáutico. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%202%20- %20Personal%20%20Aeron%C3%A1utico.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 3 (16 de Marzo de 2017). Actividades Aéreas Civiles. Recuperado de http://www.cnbc.com/2016/03/29/lockheed-has-liftoff-sells-new-airships-in- 480m-deal.html | spa |
dc.relation.references | RAC 4 (21 de Octubre de 2017). Normas de Aeronavegabilidad y Operación de Aeronaves. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20- %20Normas%20de%20Aeronavegabilidad%20y%20Operaci%C3%B3n%20a eronaves.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 6 (05 de Octubre de 2015). Gestión del Tránsito Aéreo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%206%20- %20Gesti%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1nsito%20A%C3%A9reo.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 12 (29 de Septiembre de 2016). Meteorología aeronáutica. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2012%20- %20Meteorolog%C3%ADa%20%20Aeron%C3%A1utica.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 13 (16 DE Febrero de 2016). Régimen Sancionatorio. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2013%20- %20R%C3%A9gimen%20Sancionatorio.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 14 (27 de Diciembre de 2016). Aeródromos, aeropuertos y helipuertos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2014%20- %20Aer%C3%B3dromos,%20%20Aeropuertos%20y%20Helipuertos.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 43 (20 de Agosto de 2016). Mantenimiento. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 61 (08 de Marzo de 2017) Licencias para Pilotos y sus Habilitaciones. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2061%20- %20Licencias%20para%20Pilotos%20y%20sus%20Habilitaciones.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 63 (04 de Septiembre de 2015). Licencias para Miembros de la Tripulación Diferentes a Pilotos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2063%20- %20Licencias%20para%20miembros%20de%20tripulaci%C3%B3n%20difer entes%20a%20pilotos.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 65 (20 de Diciembre de 2016). Licencias para Personal Aeronáutico Diferente a las Tripulaciones de Vuelo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20- %20Licencias%20para%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20diferente% 20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdf | spa |
dc.relation.references | RAC 219 (21 de Septiembre de 2016). Normas generales de implementación del sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS). Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20- %20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Dirigible | spa |
dc.subject.proposal | Híbrido | spa |
dc.subject.proposal | Integración | spa |
dc.subject.proposal | Aeronáutica | spa |