dc.contributor.advisor | Molano Valbuena, Alvaro | spa |
dc.contributor.author | García Ortega, John Erick | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-30T14:23:51Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T13:36:42Z | |
dc.date.available | 2017-08-30T14:23:51Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T13:36:42Z | |
dc.date.issued | 2017-05-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16372 | |
dc.description.abstract | El presente análisis ha sido desarrollado con el propósito de identificar la necesidad de continuar con las Asociaciones Público Privadas en pro del desarrollo aeroportuario y económico del país, a través del compromiso del Estado colombiano de garantizar la existencia de una infraestructura idónea y la prestación de los servicios derivados de ella, conociendo los beneficios que generan estos mecanismos dentro de una industria que como el transporte aéreo está siendo cada vez más demandado comercialmente, con un impacto positivo en la economía, haciendo ver como un sector atractivo para la inversión privada, así mismo, con base a su evolución que ha trascendido en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombiana | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ENTIDADES PUBLICAS | spa |
dc.subject.lemb | INVERSIONES PRIVADAS | spa |
dc.subject.lemb | DESARROLLO ECONOMICO | spa |
dc.subject.lemb | AVIACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The present analysis has been developed with the purpose of identifying the need to continue with the Public Private Partnerships in favor of the airport and economic development of the country, through the commitment of the Colombian State to guarantee the existence of a suitable infrastructure and the provision of the Services derived from it, knowing the benefits generated by these mechanisms in an industry which is increasingly being demanded commercially, with a positive impact on the economy, making the sector attractive for private investment, as well , Based on its evolution that has transcended in the development of the airport infrastructure of the country. | eng |
dc.title.translated | The importance of private public partnerships in airport development and the colombian economy | spa |
dc.subject.keywords | Partnerships | spa |
dc.subject.keywords | development | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración Aeronáutica | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Administración Aeronáutica | spa |
dc.relation.references | Aerocivil. (s.f.). Presentación Aeronáutica Civil. Recuperadodo de http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/aeropuertos/Consecionados/El%20Dorado%20-%20Bogot%C3%A1.pdf&action=default | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. (24 de Agosto de 2016). APP en Infraestructuta en Colombia. https://www.dnp.gov.co/programas/participaci%C3%B3n-privada-%20y-en-proyectos-de-infraestructura/asociaciones-publico-privadas/Paginas/presentaciones.aspx | spa |
dc.relation.references | Díaz, O. (2016). Análisis del desarrollo reciente del transporte aéreo en Colombia . Revista Transporte y Territorio. Recuperado de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2432/2090 | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (3 de Enero de 2017). En el 2016 Aeronáutica Civil aprobó 62 rutas adicionales. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/aeronautica-civil-aprobo-62-rutas-adicionales-en-el-2016-44060 | spa |
dc.relation.references | Findeter. (2015). Análisis Sectorial 2014 - 2015. Bogotá. Recuperado de file:///E:/Downloads/ANALISIS%20DEL%20ENTORNO%20SECTORIAL%202014-2015%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | García, R. (2016). ¿Se Encuentran Enlazadas Las Políticas Públicas De Desarrollo Del Transporte Aéreo Y Del Turismo En Colombia?: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14286/1/GarciaMunozRene2016.pdf | spa |
dc.relation.references | IATA. (2017). El tráfico aéro de pasajeros alccanza su maximo en cinco años. Recuperado de http://www.iata.org/pressroom/pr/Documents/2017-03-07-01-spanish.pdf | spa |
dc.relation.references | Martínez, A., & García, H. (2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo. Recuperado de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/3280/1/Repor_Junio_2016_Martinez_y_Garcia.pdf | spa |
dc.relation.references | Oficina de Evaluación y Supervición . (Marzo de 2017). Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/8200/Evaluacion-de-Asociaciones-Publico-Privadas-en-Infraestructura.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Peréz, R. (2012). Ensayo sobre Infraestructura Aeroportuaria. Analisís del Desarrollo Aeroportuaria y su futuro en la economía Colombiana. Bogotá, Colombia.:http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9856/1/PerezPachonRonaldFernando2012.pdf | spa |
dc.relation.references | Tovar, E. (2015). Política Aerocomercial de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://www.jac.gob.cl/wp-content/uploads/2015/06/Politica-aerocomercial-de-Colombia.-Eduardo-Tovar.pdf | spa |
dc.relation.references | World Bank Group. (18 de Septiembre de 2016). Recuperado de https://ppp.worldbank.org/public-private-partnership/es/asociaciones-publico-privadas/beneficios-riesgos | spa |
dc.subject.proposal | Asociaciones | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |