Show simple item record

dc.contributor.advisorMolano Valbuena, Alvarospa
dc.contributor.authorGarcía Ortega, John Erick
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-08-30T14:23:51Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:36:42Z
dc.date.available2017-08-30T14:23:51Z
dc.date.available2019-12-30T13:36:42Z
dc.date.issued2017-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16372
dc.description.abstractEl presente análisis ha sido desarrollado con el propósito de identificar la necesidad de continuar con las Asociaciones Público Privadas en pro del desarrollo aeroportuario y económico del país, a través del compromiso del Estado colombiano de garantizar la existencia de una infraestructura idónea y la prestación de los servicios derivados de ella, conociendo los beneficios que generan estos mecanismos dentro de una industria que como el transporte aéreo está siendo cada vez más demandado comercialmente, con un impacto positivo en la economía, haciendo ver como un sector atractivo para la inversión privada, así mismo, con base a su evolución que ha trascendido en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa importancia de las asociaciones público privadas en el desarrollo aeroportuario y la economía colombianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembENTIDADES PUBLICASspa
dc.subject.lembINVERSIONES PRIVADASspa
dc.subject.lembDESARROLLO ECONOMICOspa
dc.subject.lembAVIACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present analysis has been developed with the purpose of identifying the need to continue with the Public Private Partnerships in favor of the airport and economic development of the country, through the commitment of the Colombian State to guarantee the existence of a suitable infrastructure and the provision of the Services derived from it, knowing the benefits generated by these mechanisms in an industry which is increasingly being demanded commercially, with a positive impact on the economy, making the sector attractive for private investment, as well , Based on its evolution that has transcended in the development of the airport infrastructure of the country.eng
dc.title.translatedThe importance of private public partnerships in airport development and the colombian economyspa
dc.subject.keywordsPartnershipsspa
dc.subject.keywordsdevelopmentspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Aeronáuticaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración Aeronáuticaspa
dc.relation.referencesAerocivil. (s.f.). Presentación Aeronáutica Civil. Recuperadodo de http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/aeropuertos/Consecionados/El%20Dorado%20-%20Bogot%C3%A1.pdf&action=defaultspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (24 de Agosto de 2016). APP en Infraestructuta en Colombia. https://www.dnp.gov.co/programas/participaci%C3%B3n-privada-%20y-en-proyectos-de-infraestructura/asociaciones-publico-privadas/Paginas/presentaciones.aspxspa
dc.relation.referencesDíaz, O. (2016). Análisis del desarrollo reciente del transporte aéreo en Colombia . Revista Transporte y Territorio. Recuperado de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2432/2090spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (3 de Enero de 2017). En el 2016 Aeronáutica Civil aprobó 62 rutas adicionales. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/aeronautica-civil-aprobo-62-rutas-adicionales-en-el-2016-44060spa
dc.relation.referencesFindeter. (2015). Análisis Sectorial 2014 - 2015. Bogotá. Recuperado de file:///E:/Downloads/ANALISIS%20DEL%20ENTORNO%20SECTORIAL%202014-2015%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, R. (2016). ¿Se Encuentran Enlazadas Las Políticas Públicas De Desarrollo Del Transporte Aéreo Y Del Turismo En Colombia?: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14286/1/GarciaMunozRene2016.pdfspa
dc.relation.referencesIATA. (2017). El tráfico aéro de pasajeros alccanza su maximo en cinco años. Recuperado de http://www.iata.org/pressroom/pr/Documents/2017-03-07-01-spanish.pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, A., & García, H. (2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo. Recuperado de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/3280/1/Repor_Junio_2016_Martinez_y_Garcia.pdfspa
dc.relation.referencesOficina de Evaluación y Supervición . (Marzo de 2017). Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/8200/Evaluacion-de-Asociaciones-Publico-Privadas-en-Infraestructura.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPeréz, R. (2012). Ensayo sobre Infraestructura Aeroportuaria. Analisís del Desarrollo Aeroportuaria y su futuro en la economía Colombiana. Bogotá, Colombia.:http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9856/1/PerezPachonRonaldFernando2012.pdfspa
dc.relation.referencesTovar, E. (2015). Política Aerocomercial de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://www.jac.gob.cl/wp-content/uploads/2015/06/Politica-aerocomercial-de-Colombia.-Eduardo-Tovar.pdfspa
dc.relation.referencesWorld Bank Group. (18 de Septiembre de 2016). Recuperado de https://ppp.worldbank.org/public-private-partnership/es/asociaciones-publico-privadas/beneficios-riesgosspa
dc.subject.proposalAsociacionesspa
dc.subject.proposalDesarrollospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record