Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16397
Título : Diseñar una estrategia para establecer la inclusión de buenas prácticas ambientales para la contratación estatal de la Central Administrativa y Contable Especializada de Ingenieros - Ejército Nacional
Autor: Pulido Toledo, Ginna Marcela
Palabras claves: CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
GESTION AMBIENTAL
ADJUDICACION DE CONTRATOS
Fecha de publicación: 29-jun-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente trabajo de investigación basa su contenido en la inclusión de prácticas ambientales para la contratación estatal de la Central Administrativa y Contable Especializada de Ingenieros, unidad del Ejército Nacional. A través de la identificación de las modalidades de contratación que se ejecutan en la CENAC de INGENIEROS, se hizo necesaria la inclusión de buenas prácticas ambientales que permitan respaldar y plantear mecanismos y herramientas que mitiguen la generación de impactos ambientales. Por medio de esto fue posible identificar los documentos de verificación ambiental y los criterios ambientales que serán exigidos en los procesos de contratación. Esto con el fin de exigirles a los posibles oferentes que quieran participar en los procesos convocados por la CENAC de INGENIEROS que deben cumplir con la normatividad ambiental estipulada en Colombia. Se espera que por medio de la implementación de las prácticas ambientales, la CENAC de INGENIEROS fortalezca sus procesos de contratación, y asimismo crear una conciencia ambiental a la cadena de la contratación, que va desde los proveedores de los licitadores hasta la Entidad adjudicataria.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16397
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PulidoToledoGinnaMarcela2017.pdfMonografía342,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.