El Coaching en las organizaciones: de la empresa tradicional a un nuevo enfoque administrativo basado en las personas.
Coaching in organizations: the traditional business to a new administrative approach based on people.
Citación
Fecha
2017-04-04Autor
Falla Hernández, Eva Patricia
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; recursos humanos; administracion de personal; capacitacion de empleados
Metadatos
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Resumen
El coaching no se centra en los errores pasados, sino en las posibilidades futuras. John Whitmore. El presente artículo de reflexión tiene como objetivo analizar los procesos de Coaching en las organizaciones, como un nuevo enfoque administrativo para la empresa tradicional; por lo cual para el desarrollo de la investigación se realizará a partir de dos tipos de metodología: la primera de tipo exploratorio, por medio de información secundaria tomando como guía los textos seleccionados de autores expertos en el tema de Coaching, y la segunda de tipo descriptivo, por medio de la cual se revisarán casos de éxito como el de la Compañía Sodexo y el Grupo Bancolombia y se describirán recomendaciones que le permitan a las empresas adaptarse a los nuevos escenarios de Coaching. Los resultados obtenidos de esta
investigación, están enfocados a definir que el Coaching es un proceso que pretende mejorar la efectividad en los procesos y el desempeño de los colaboradores en la empresa.
La principal conclusión a la que se llegó, se fundamenta en que la influencia del Coaching en las organizaciones que implementan este nuevo enfoque administrativo basado en las personas, surge como una necesidad y una tendencia que están adoptando muchas organizaciones en el mundo moderno, ya que la exigencia de los grupos de trabajo es cada vez mayor y las nuevas estructuras organizacionales demandan una nueva forma de ser lideradas. Al ser un proceso integral, busca ayudar a las personas a potenciar sus talentos con el fin que puedan contribuir al logro de los objetivos de la organización.
Coaching does not focus on past mistakes, but on future possibilities. John Whitmore. This article of reflection aims to analyze the processes of Coaching in organizations, as a new administrative approach to the traditional company; by which the development of the research will be made from two types of methodology: the exploratory, through secondary information first taking as a guide the texts selected by authors expert in the topic of Coaching, and the second of descriptive, whereby success stories like the company Sodexo and the Bancolombia Group will be revised and will describe recommendations that allow companies to adapt to the new Coaching scenarios. The results of this research are focused on defining that Coaching is a process that aims to improve the effectiveness in processes and the performance of employees in the company. The main conclusion which is reached, is based on the influence of Coaching in
organizations that implement this new administrative approach based on people, emerged as a necessity and a trend being adopted by many organizations in the modern world, since the requirement of working groups is growing and new organizational structures are demanding a new way to be led. To be a comprehensive process, it seeks to help people to enhance their talents in order that can contribute to the achievement of the objectives of the organization.