Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorVillamil Rodríguez, Elisa Enidia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-09-01T15:16:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:48:30Z
dc.date.available2017-09-01T15:16:50Z
dc.date.available2019-12-30T13:48:30Z
dc.date.issued2017-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16401
dc.description.abstractPara obtener un excelente funcionamiento dentro de una organización se hace necesaria la comunicación interna, sin comunicación difícilmente la empresa fluye para lograr sus objetivos. Es una herramienta indispensable que al hacer un excelente uso se reduce tiempos y se maximizan resultados. La comunicación interna se puede organizar en tres formas, descendente, ascendente y horizontal, las cuales deben ser acogidas en la empresa para mantener una buena relación e interacción con el grupo de trabajo. La comunicación interna ayuda a que mejore el clima laboral y al rendimiento de los trabajadores, fomentando la satisfacción del empleado y la motivación. La comunicación debe ser efectiva, por tanto, es muy significativo que se tenga claridad y concisión en el mensaje, que sea integradora y que se aprovechen los canales de comunicación, la difusión debe ser permanente, pero a su vez se debe evitar el exceso de información.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa comunicación interna como herramienta estratégica en la empresa: un análisis desde la gestión organizacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembCOMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishTo obtain an excellent functioning within an organization it is necessary the internal communication, without communication hardly the company flows to reach its objectives. It is a fundamental tool that enhances times reduction and maximizes results. Internal communication can be organized in three forms, descending, ascending and horizontal. They must be welcomed in the company to maintain a good relationship and interaction within the working group. Internal communication helps improve the work environment and the performance of workers, encouraging employee satisfaction and motivation. The communication must be effective; therefore, it is very significant to have clarity and concision in the message. It must also be inclusive and must take advantage of the communication channels, the dissemination should be permanent, but in turn should avoid information redundancies.eng
dc.title.translatedInternal communication as a strategic tool in the company: an analysis from organizational managementspa
dc.subject.keywordsOrganizationspa
dc.subject.keywordsInternal communicationspa
dc.subject.keywordsToolspa
dc.subject.keywordsEmployeesspa
dc.subject.keywordschiefspa
dc.subject.keywordsDescending communicationspa
dc.subject.keywordsAscending communicationspa
dc.subject.keywordsHorizontal communicationspa
dc.subject.keywordsInformation.spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesÁlvarez M. Tesis trabajo de grado. 2007.spa
dc.relation.referencesAndreu, Comunicación interna, un paseo por el tiempo. Ediciones Deusto 2006.spa
dc.relation.referencesBalarezo, B. Trabajo de investigación, 2014.spa
dc.relation.referencesDávalos, Comunicación organizacional, 2015spa
dc.relation.referencesDiez, F. Técnicas de comunicación: la comunicación en la empresa. España 2006.spa
dc.relation.referencesDrucker, P. La comunicación interna en las organizaciones, 1999.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. Comunicación interna y universidad. Trabajo fin de Máster, 2012.spa
dc.relation.referencesPintado B y J Sánchez. Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Tercerea edición 2014.spa
dc.relation.referencesRivera, A.; L. Rojas, F. Ramírez y T.A. de F. La comunicación como herramienta de Gestión organizacional. 2005.spa
dc.relation.referencesThierry L. El plan de comunicación organizacional. 2010.spa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalComunicación internaspa
dc.subject.proposalHerramientaspa
dc.subject.proposalEmpleadosspa
dc.subject.proposalJefespa
dc.subject.proposalComunicación Descendentespa
dc.subject.proposalComunicación Ascendentespa
dc.subject.proposalComunicación Horizontalspa
dc.subject.proposalInformación.spa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem