Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16405
Título : Plan de gestión integral de residuos sólidos en los grados de preescolar y primaria del Liceo Católico Campestre
Autor: Herrera Rodríguez, Ariadna María Juliette
Palabras claves: RESIDUOS SOLIDOS
TRATAMIENTO DE RESIDUOS
EDUCACION AMBIENTAL
Fecha de publicación: 22-jun-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La educación ambiental es un instrumento formativo que hace parte de la gestión de los residuos y genera conciencia en la sociedad acerca del cuidado del ambiente. Con el fin de complementar las actividades de educación ambiental que se realizan en el Liceo Católico Campestre, se diseñó el plan de gestión de los residuos sólidos generados por los estudiantes de preescolar y primaria. En este plan de gestión, se caracterizaron los residuos, se establecieron los programas de manejo de los residuos y las estrategias educativas. De acuerdo con esto, los estudiantes de prescolar y primaria producen principalmente residuos orgánicos y plásticos, pero no realizan una adecuada separación de los residuos; las canecas no se encuentran etiquetadas y el lugar de acopio no cumple con los requisitos establecidos. Teniendo en cuenta esto, se establecieron tres programas para el manejo de residuos; separación en la fuente, 3R (reducir, recicla y reusar) y educación ambiental. Finalmente se establecieron las estrategias que se realizarán en el programa de educación ambiental para niños, las cuales incluyen actividades lúdicas, experimentales y talleres de sensibilización.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16405
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HerreraRodriguezAriadnaMariaJuliette2017.pdfArtículo1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.